Lasso: “No ingresé a la política para acumular honores, sólo me mueve el deseo de servirlos”

2021/04/12 a las 3:56 AM 0 Por Redacción

Emocionado, el presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, llegó al Centro de Convenciones de Guayaquil, para agradecer a los ecuatorianos por el respaldo en las urnas y asegurarles que cumplirá con todos los compromisos adquiridos durante la campaña.

Antes, agradeció a Dios, a sus fallecidos padres, a su esposa, a sus hijos, nueras y yerno, a sus nietos, al líder socialcristiano Jaime Nebot, a sus estrategas de campaña y a todo su equipo de trabajo.

«Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado, asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria, un nuevo rumbo muy diferente a los últimos 14 años…», aseguró Lasso rodeado de hombres y mujeres, que coreaban la canción ‘Encontrémonos’.

El Presidente electo indicó que, desde este lunes 12 de abril, comenzará a trabajar en el plan de vacunación para cumplir con la inoculación de, al menos, 9 millones de ecuatorianos en los primeros cien días de gobierno.

Puso énfasis en las promesas a las mujeres ecuatorianas, a las madres solteras y a las adolescentes embarazadas. «Vamos a defender sus derechos humanos, nos preocuparemos de las madres solteras, las vamos a proteger, y para las adolescentes embarazadas, María de Lourdes y yo seremos como sus padres, las protegeremos, para que nadie las estigmatice…».

También recordó su compromiso con las minorías como los grupos LGBTI. ‘Cumpliré mi compromiso de darles protección, para evitar que sean discriminados, estigmatizados, por su manera de ver la vida…».

Guillermo Lasso aseguró que, desde esta noche, los ecuatorianos podrán dormir en paz porque «no llego con una lista de a quienes perseguir, ni a quienes quiero ver en la cárcel, yo quiero que todos seamos libres, que no tengan miedo de disentir con el Presidente…».

Lasso sostuvo que su incursión en política tiene un solo objetivo, servir a los ecuatorianos, sobre todo, a los más desposeídos. «No ingresé a la política para acumular honores ni riqueza, sólo me mueve el deseo de servir a todos, en especial a los más vulnerables. Desde hace años he soñado con la oportunidad de servir a los ecuatorianos, y ahora ustedes han hecho que eso sea así…».

Finalmente, pidió a los ecuatorianos que lo sigan apoyando porque se dedicará a crear un proyecto nacional; y, a Dios le pidió «sabiduría para gobernar, tolerancia y paciencia…». (I)

FOTO: Equipo de prensa Guillermo Lasso
Compartir artículo