«Llantatón 2021» busca mejorar la disposición de los neumáticos fuera de uso en Imbabura

«Llantatón 2021» busca mejorar la disposición de los neumáticos fuera de uso en Imbabura

2021/03/14 a las 12:36 PM 0 Por Redacción

En la provincia de Imbabura se realizó la presentación de la campaña «Llantatón 2021». El objetivo es disponer de forma adecuada los neumáticos fuera de uso.

El acto estuvo a cargo del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental, con el apoyo de Gestión Ambiental Proyección Futura. También participaron el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos y el Grupo Unacem.

Ivan Posso, director zonal del Ambiente y Agua, expresó su preocupación ante el aumento del sector automotor en la provincia de Imbabura. Por ello, señaló, «los neumáticos fuera de uso han elevado los índices de contaminación ambiental, pues no existe un manejo adecuado de los mismos al momento de finalizar su período de vida útil. Por esta razón, se contará con un gestor calificado para que designe el destino final de este desecho».

Grace Collantes, representante de Gestión Ambiental Proyección Futura, manifestó que «hemos identificado neumáticos hasta de rin de 22.5. A través del Sistema de Gestión y Reciclaje Integral de Neumáticos (GRIN), realizamos los procesos de destino final. Para lograr este cometido, los neumáticos deben estar limpios, libres de agua, basura o lodo».

Gestión Ambiental Proyección Futura, a través de su sistema GRIN, es la entidad encargada de la gestión de los neumáticos fuera de uso. Este proceso se iniciará en los cantones Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi; se espera llegar a los otros cantones conforme avance la campaña. (I)

Compartir artículo