Más de 30 locales clausurados, entre ellos varios bares clandestinos, dejan operativos de control en Guayaquil y Quito (VIDEO)

2021/06/07 a las 2:44 AM 0 Por Redacción

Operativos de control se realizaron en Quito y Guayaquil durante el fin de semana, para verificar el cumplimiento de las restricciones por el covid-19. Como resultado, varios locales fueron clausurados.

En el sector de Cumbayá, en Quito, fue encontrado un bar clandestino que estaba camuflado en la parte posterior de un restaurante.

La intendenta de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, explicó que hasta el establecimiento nocturno se llegaba a través de una puerta que daba acceso a un sitio donde funcionaba el bar . “Esto no solo es engaño a la autoridad, es además falta de conciencia, de solidaridad”, puntualizó la funcionaria.

En sus redes sociales, la autoridad recordó que «en pandemia , desde hace más de un año, están suspendidas las licencias para ejercer actividades de Bar por resolución del Alcalde de Quito. Es decir, un bar no puede estar funcionando».

Además, en coordinación con la Policía Nacional, en el distrito Manuela Sáenz fueron clausurados tres establecimientos debido a falta de permisos. Se suspendieron dos eventos no permitidos (fiesta clandestina y deportivo) y se decomisaron 20 litros de bebidas alcohólicas.

LOCALES SANCIONADOS

En Guayaquil, los operativos de control adelantados por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio permitieron la clausura de 32 establecimientos comerciales durante el fin de semana.

Entre los negocios sancionados constan: un nightclub, 8 restobares, 11 licoreras, 2 minimarket, 4 fiestas clandestinas, un billar y 5 bares clandestinos. Algunos de los locales no tenían permisos de funcionamiento y se estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios de restricción. (I)

Compartir artículo