El lunes 5 de julio inicia el proceso de vacunación para personas de 55 años y menos

El lunes 5 de julio inicia el proceso de vacunación para personas de 55 años y menos

2021/07/04 a las 6:04 PM 0 Por Redacción

A partir de mañana, lunes 5 de julio, comienza la vacunación para personas de 55 años y menos. El Gobierno Nacional decidió ampliar el rango de edades para la inoculación, debido al ausentismo que se viene presentando en muchos centros de vacunación, que alcanza hasta el 40%.

El pasado 29 de junio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó el cronograma de vacunación por edades, que rige entre el lunes 5 y el domingo 11 de julio. Las fechas quedan establecidas así:

  • Lunes 5 de julio: personas de 55 años
  • Martes 6 de julio: 54 años
  • Miércoles 7 de julio: 53 años
  • Jueves 8 de julio: 52 años
  • Viernes 9 de julio: 51 años
  • Sábado 10 de julio: 50 años
  • Domingo 11 de julio: de 49 años.

Una vez concluida esta etapa, el 12 de julio se iniciará la Fase 3, denominada “No Contagio”, que continuará con grupos de edad a partir de los 48 años, 47, 46, 45, sucesivamente; así como a conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con brigadas, lugares para inmunización e insumos.

Las empresas deberán organizarse en cada zona o provincia, en coordinación con el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

“El Presidente de la República nos pidió que agilitemos el proceso y así lo hemos realizado en lugares donde hemos visto que no hay una cobertura completa de las edades superiores. Nos vamos a aproximar a ellos con una estrategia adecuada para que venzan sus miedos y acepten la vacunación”, subrayó la Ministra.

Adicionalmente, las brigadas del MSP continuarán con barridos y visitas domiciliarias a aquellas personas que aún no han sido inoculadas.

FOTOS: Ministerio de Salud Pública

MÁS DE 4 MILLONES DE DOSIS APLICADAS

Este sábado 3 de julio arribó a Ecuador el mayor cargamento de dosis contra la covid-19. Desde China fueron enviados dos millones de vacunas Sinovac, a través de compra directa.

Junto al millón de dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos (llegaron el jueves 1 de julio) y las otras 108.810 (martes 30 de junio) del mismo laboratorio, suman en esta semana 3’108.810 dosis.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anticipó que en julio, Ecuador recibirá más de 10 millones de vacunas, para lograr el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Con estos dos millones de dosis, Ecuador contabiliza 8’235.089 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. A continuación, el detalle por laboratorio.

Con corte al 1 de julio de 2021, el Gobierno Nacional registra 4’301.966 dosis aplicadas: 2’885.050 primera dosis y 1’416.916 segunda dosis.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) hace un llamado a la población a vacunarse de manera gratuita y segura. Asimismo, a respetar el cronograma semanal de vacunación, que puede ser consultado en la página oficial: www.salud.gob.ec.

La ciudadanía puede revisar en https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ el sitio y fecha en que está programada su vacunación. (I)

Compartir artículo