Matriculación de vehículos rezagados se realiza en diciembre, con el pago de una multa

Matriculación de vehículos rezagados se realiza en diciembre, con el pago de una multa

2022/12/05 a las 1:49 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó a la ciudadanía en Guayaquil que, durante el último mes del año, los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) atenderán a los propietarios de los vehículos rezagados, que no acudieron al proceso de revisión durante la fase de calendarización y que van a matriculación.

Para acceder al trámite, los usuarios deberán pagar el valor de la multa por no cumplir con el proceso de matriculación en el mes correspondiente; además de la tasa por el servicio de revisión técnica vehicular.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a realizar los mantenimientos preventivos al vehículo. Estos son el correcto estado de las llantas, sistema de suspensión, revisión del sistema de frenos, sistema de dirección, control de gases contaminantes, correcto funcionamiento de luces delanteras y de frenos.

REQUISITOS MATRICULACIÓN VEHICULAR

  1. Cancelar el valor de la matrícula (consultar el valor en el portal del Servicio de Rentas Internas).
  2. Ingresar en la página web www.atm.gob.ec con su usuario y clave. En caso de no tener, crearlo.
  3. Ingresar en “Turno RTV” y escoger la opción “Renovación de Permiso de Circulación”. Ingresar el número de placa para consultar el valor a pagar por concepto de tasa de revisión técnica vehicular, y multas.
  4. Una vez pagado el valor de la tasa del servicio, se habilitará la opción para escoger el día, hora y centro de atención de su preferencia para acceder a la RTV.
  5. Es necesario llevar la matrícula original.
La ATM informó que durante 2022 se han matriculado 181.000 vehículos en Guayaquil. FOTO: ATM.
La ATM informó que durante 2022 se han matriculado 181.000 vehículos en Guayaquil. FOTO: ATM.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los centros de RTV están ubicados en la Av. Narcisa de Jesús, junto a la estación Río Daule de la Metrovía (norte de Guayaquil). Atiende en horario de 07h00 a 19h00 de lunes a viernes.

Los centros de revisión ubicados en el Km 10,5 Vía a Daule (atrás del Paseo Shopping), y en la Av. 25 de Julio, diagonal al INOCAR (sur de Guayaquil), atienden en horario de 07h00 a 17h00 de lunes a viernes.

Los sábados, la atención en los tres centros de revisión es de 07:00 a 13:00. Para acceder a la RTV, los usuarios deberán estar al día en el pago de multas y los impuestos estipulados por el SRI.

La ATM informó que durante 2022 se han matriculado 181.000 vehículos. Se esperan un aproximado de 15.000 automotores durante el mes de diciembre. Por tal razón y a fin de evitar aglomeraciones, la institución invita a la ciudadanía para que se acerque a realizar el trámite respectivo con anticipación.

Compartir artículo