Maxximus, el primer rascacielos en Ecuador, será construido en el norte de Guayaquil

Maxximus, el primer rascacielos en Ecuador, será construido en el norte de Guayaquil

2022/04/28 a las 3:39 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Con 45 pisos y 170 metros de altura, Maxximus se convertirá en el primer rascacielos en Ecuador. Estará ubicado en el puerto Santa Ana, norte de Guayaquil, en el espacio entre el Wyndham y el Point.

El proyecto fue presentado oficialmente la noche del miércoles 27 de abril por las empresas Pronobis y Millenium.

El acto se cumplió en la explanada de puerto Santa Ana. Aquí se dieron a conocer más detalles acerca del imponente edificio, cuya construcción se prevé dure cuatro años.

Felipe Bernal Ángel, gerente general de Pronobis, señaló que las ventas del proyecto llegarán por encima de los 120 millones de dólares. “Pero creo que lo más impactante del proyecto es la inversión social, es el empleo que generaremos, el desarrollo que generará para la región. Porque ese capital va al bolsillo de ecuatorianos, de familias que trabajan en el sector de la construcción”.

Se prevé que el proyecto esté listo en cuatro años. FOTO: Conexión Noticias Ec

CARACTERÍSTICAS

El rascacielos tendrá cerca de 92 mil metros cuadrados de construcción, 460 unidades inmobiliarias, más de 10 mil metros cuadrados en amenidades y más de mil estacionamientos.

Según Bernal, aquí la generación de empleo es muy grande. Al ser un edificio de uso mixto combina locales comerciales, oficinas, departamentos. “Y todos los usuarios de esos espacios van a requerir de una cantidad de  amenidades y servicios que van a generar empleo permanente”.

Otra característica de la construcción será su fachada de vidrio. Esta parecerá cambiar de color durante el día, a medida que el solo cambie el ángulo de reflexión.

Además, en las últimas plantas, donde estarán las oficinas VIP, su iluminación hará que desde lejos, en la noche parezca un faro. “Será el faro de Guayaquil”, indicó el Gerente General de Pronobis.

En la presentación del proyecto estuvieron Isabel Noboa, presidente ejecutiva de Pronobis; Pablo Campana, presidente de Millenium; la gobernadora del Guayas, Susana González; y en representación del Municipio acudió el concejal Jorge Rodríguez. (I)

El proyecto fue presentado de forma oficial en la explanada de puerto Santa Ana. FOTO: Conexión Noticias Ec
Compartir artículo