Sobrevuelos para controlar el toque de queda. Intervenidos billar clandestino y una fiesta en veterinaria de Quito

2021/04/04 a las 1:15 AM 0 Por Redacción

Las autoridades adelantan operativos de control terrestre, fluvial y aéreo, en cumplimiento del Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional en ocho provincias. Como resultado, han sido clausurados locales que estaban funcionando sin respetar las normativas.

En Bastión Popular, norte de Guayaquil, acatando las resoluciones del COE Nacional, personal de la Intendencia, Policía Nacional y Dirección de Justicia y Vigilancia municipal, clausuró un billar clandestino.

Además, tras una denuncia ciudadana, las autoridades intervinieron en un salón de eventos en Urdesa, norte de Guayaquil. En el sitio se desarrollaba una fiesta con más de 100 personas. El salón fue clausurado.

También se realizan controles en farmacias, ante denuncias de la ciudadanía sobre abusos en el precio de ciertos medicamentos que tienen alta demanda en las actuales circunstancias.

De igual forma, las autoridades adelantan sobrevuelos para abarcar una mayor área. Así constatan el cumplimiento del toque de queda.

En una clínica veterinaria de la avenida El Inca, en el norte de Quito, fue suspendida una fiesta en la que habían 30 personas en alto estado de embriaguez. Así lo informó Daniela Valarezo, intendenta general de Policía en Pichincha.

En el cantón Tosagua (Manabí), efectivos de las Fuerzas Armadas en coordinación con autoridades de la localidad, clausuraron varios centros nocturnos y billares que incumplian el horario del toque de queda.

En Machala (El Oro), cerca de 150 uniformados de la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Bomberos, recorrieron varios sectores para verificar el respeto a la normativa. El operativo fue comandado por el Ministerio de Gobierno y el gobernador de El Oro, Danny Gámez Ontaneda.

En la ciudadela Aeropuerto Sur, en el sur de la urbe machaleña, se aprehendió  a dos ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Allí también fueron retenidas dos motocicletas, cuyos propietarios no pudieron justificar su procedencia. (I)

Compartir artículo