Ministerio del Ambiente suspendió actividades agrícolas por posible afectación al humedal Las Garzas

Ministerio del Ambiente suspendió actividades agrícolas por posible afectación al humedal Las Garzas

2022/01/10 a las 2:35 AM 0 Por Redacción

Técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica suspendieron totalmente las labores preculturales de actividades agrícolas que iban a ejecutarse en el área de influencia del sistema lagunar del humedal Las Garzas.

La medida fue tomada por el riesgo de afectación ambiental en el punto, ubicado en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos.

Personal de esta cartera de Estado, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Palenque y residentes de los recintos aledaños, realizaron un recorrido por el sector.

Según Isabel Tamariz, directora Zonal 5 Guayas, “daremos seguimiento a este proceso. Es nuestra responsabilidad precautelar la conservación de ecosistemas frágiles como el humedal Las Garzas. Estamos vigilantes para actuar de manera inmediata ante toda actividad ilícita que afecte al ambiente”.

Por su parte, el GAD Municipal de Palenque informó que con la cooperación de la Universidad de Guayaquil, el área se encuentra dentro del estudio para la creación del Área de Conservación y Uso Sustentable Municipal Autónoma Descentralizada “Las Garzas”.

La suspensión de dichas actividades fueron emprendidas con base en el artículo 406 de la Constitución de la República del Ecuador, y el artículo 200 del Código Orgánico del Ambiente. (I)

Compartir artículo