Municipio clausuró clínica de rehabilitación donde murieron siete personas. Dos perros fueron rescatados

Municipio clausuró clínica de rehabilitación donde murieron siete personas. Dos perros fueron rescatados

2022/03/03 a las 1:09 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil pusieron sellos de clausura en el predio donde funcionaba un centro clandestino de rehabilitación de drogas. En el sitio ocurrió un incendio el martes 1 de marzo, el cual dejó siete muertos y cinco heridos.

Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos, explicó que al momento de la emergencia, los miembros de la casaca roja encontraron “un cuarto totalmente prendido. Las unidades de apoyo bajaron temperatura, liberaron un poco el humo para hacer la búsqueda”.

Al efectuar el recorrido por la vivienda, encontrando en una habitación a cuatro personas y en el segundo y tercer cuarto contiguo a tres más, todas sin signos vitales. “La mayoría murió por asfixia y uno sufrió quemaduras bastante graves”, explicó Mejía.

El sitio no contaba con los permisos de funcionamiento. FOTOS: Municipio de Guayaquil

MULTA ECONÓMICA

Este miércoles 2 de marzo, los bomberos realizaron el peritaje, junto a la Policía Nacional y el Municipio, para elaborar el respectivo informe. Y clausuraron el predio porque no tiene permisos de ningún tipo para funcionar como centro de rehabilitación.

El jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, puso tres sellos de clausura en las puertas de ingreso, en los que consta que el lugar no tiene patente municipal ni tasa de habilitación. “El uso de suelo en este sector no permite esta actividad. No tiene ningún rótulo, procedían de manera ilegal y se procedió a sancionar al propietario del inmueble con 7 salarios básicos unificados”, indicó.

Además, en el patio de la casa, convertida en clínica clandestina, los bomberos encontraron dos perros. Delegados de la Dirección de Bienestar Animal los recogieron para llevarlos a revisión veterinaria. Los cachorros pasarán al Centro Transitorio, para después ser puestos en adopción. (I)

Las autoridades pusieron sellos de clausura en la vivienda. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo