Municipio de Cuenca inauguró el Hospital de la Mascota, para animales en situación de vulnerabilidad

Municipio de Cuenca inauguró el Hospital de la Mascota, para animales en situación de vulnerabilidad

2023/08/26 a las 5:29 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

El Municipio de Cuenca entregó la primera etapa del Hospital Municipal de la Mascota. Aquí se brindará un servicio de salud con profesionales veterinarios para el cuidado de los animales de compañía en estado vulnerable y los pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

Entre los servicios que se ofrecerán en esta primera fase se encuentran programas de esterilización y consulta en casos específicos. Hay áreas de preparación, quirófano, recuperación y consultorio de atención médica. Paulatinamente se implementará una sala de rayos X, ecografía, entre otras áreas para beneficio de los peluditos.

Además, la ciudadanía puede acceder a los servicios gratuitos y solidarios para sus mascotas. El Municipio solicita el apoyo ciudadano con comida para mascotas colaborando con el Banco de Alimentos.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló que el Hospital cuenta con seis veterinarios. Uno de los objetivos de esta iniciativa es detener la reproducción no planificada de las mascotas para disminuir las cifras de animales sin hogar.

MUNICIPIO HA HECHO 1.750 ESTERILIZACIONES

También habrá una oficina para la Unidad de Gestión Animal (UGA), donde se receptarán denuncias de maltrato animal. Además, la farmacia para medicinas de mascotas, Farmapet. Esta hace parte de la empresa Municipal Farmasol.

El Hospital está en la Av. 12 de Abril y Unidad Nacional, en los predios del Coliseo Jefferson Pérez. Atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 14:00. Las donaciones serán receptadas en el Hospital o llamando al teléfono 4134900 ext. 1650 (Unidad de Gestión Ambiental-UGA).

El Cabildo ha realizado 1.750 esterilizaciones y más de 100 adopciones de perros y gatos. Además, está en marcha el estudio de suelo para la construcción del centro de acogida de animales domésticos del cantón Cuenca.

El predio para esta construcción es de 12.8 hectáreas y se encuentra ubicado en la parroquia Cumbe.

Compartir artículo