Municipio de Guayaquil clausuró locales y desalojó comerciantes del Mercado de Transferencia de Víveres por atender en toque de queda
2021/04/25 a las 1:00 AMSeis locales comerciales que estaban atendiendo al público en el horario de toque de queda, fueron clausurados en Guayaquil.
Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizaron el operativo después de las 20:00 del viernes 23 de abril. El objetivo era verificar el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de frenar los contagios de covid-19.
Los negocios sancionados enfrentan una multa económica que irá de 1 a 3 salarios básicos unificados.
Uno de los puntos que visitaron los delegados de Justicia y Vigilancia fue el Mercado Caraguay, en el sur de la urbe. Allí se detectó la presencia de vendedores informales en los exteriores del recinto, quienes seguían trabajando pese al inicio del toque de queda.
Debido a ello, fueron desalojados y se pidió que regresen a sus hogares.

AGLOMERACIÓN EN MONTEBELLO
Otro operativo se cumplió en los exteriores del Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), en Montebello. La mañana del sábado 24 de abril, alrededor de 20 camiones con víveres llegaron al TTV.
Al no poder ingresar, ya que el sitio se encuentra cerrado por el toque de queda, los comerciantes descargaron los productos con el objetivo de venderlos al por menor a los ciudadanos que se encontraban en los alrededores.
Esa acción generó una aglomeración, por lo que se requirió la intervención del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) de Guayaquil. Alrededor de las 09:00 se logró desalojar los exteriores del TTV.
Sin embargo, los agentes municipales se percataron que parte de los camiones habían ingresado a la ciudadela Montebello, junto al mercado, para vender sus productos en la vía pública. Esto ocasionó una nueva violación al toque de queda.
Por ello, el personal uniformado procedió al decomiso de la mercadería. (I)