Municipio de Guayaquil custodia las entradas a la ciudad para prevenir ingreso de manifestantes

Municipio de Guayaquil custodia las entradas a la ciudad para prevenir ingreso de manifestantes

2022/06/15 a las 11:30 PM 1 Por Redacción Conexión Noticias

El Municipio de Guayaquil desplegó camiones y camionetas en cinco ingresos a la ciudad, la noche del miércoles 15 de junio. El objetivo es estar preparados para bloquear el paso, en caso de que quienes participan en el paro nacional quieran llegar a Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri informó en sus redes sociales, que se dispuso el inicio de la Fase 1, de un total de 5, establecidas para proteger a la urbe y evitar desmanes.

“Esta medida se toma ante la movilización de camiones con dirección a la provincia del Guayas”, explicó la burgomaestre. “Si la situación lo amerita, las fases de protección de la urbe irán aumentando”.

Para ello se cuenta con maquinaria pesada, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Agentes Metropolitanos, vehículos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). Todo en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas.

Los puntos con presencia de persona municipal son el Puente de la Unidad Nacional, el puente que conduce desde Sauces a Samborondón, el puente que va de la avenida Narcisa de Jesús a La Joya, el puente Vicente Rocafuerte, en Pascuales; y Puente Lucía, en la vía a Daule.

Hasta las 23:00 la situación estaba controlada. El Municipio hace hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de canales y fuentes oficiales. (I)

Volquetes municipales fueron desplegados para bloquear el paso en caso de requerirlo. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo