Municipio de Guayaquil incorpora tres nuevas clínicas móviles de esterilización. Ya son nueve en la ciudad

Municipio de Guayaquil incorpora tres nuevas clínicas móviles de esterilización. Ya son nueve en la ciudad

2022/12/15 a las 2:16 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Tres nuevas clínicas móviles de esterilización autopropulsables se incorporaron al equipo de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Con ellas, la Alcaldía estima efectuar alrededor de 51.000 esterilizaciones de perros y gatos al año.

Las unidades están implementadas con quirófanos, área de postoperatorio, sistema de oxígeno, jaulas de acero inoxidable, balanza, instrumental quirúrgico y almacenamiento de medicinas.

El costo de inversión fue de $ 300.000. “Con estas clínicas móviles de esterilización haremos brigadas para controlar las colonias y acceder a sitios lejanos”, mencionó Shirley Moreno, titular de Bienestar Animal.

Al momento existen nueve puntos municipales de atención veterinaria. El Cabildo informó que las tres nuevas clínicas móviles harán un promedio de 5.000 cirugías anuales cada una, con lo que se cumple el programa de esterilización masiva, atendiendo animales con dueño o en situación de abandono. El objetivo es disminuir la proliferación y el maltrato animal.

«LO MEJOR ES ESTERILIZAR»

“Los dueños de mascotas, responsables, saben que lo mejor es esterilizarlas y gratuitamente, pueden acercarse y poder salvaguardar a los animalitos”, sostuvo la alcaldesa Cynthia Viteri, quien recorrió las nuevas instalaciones móviles.

El Municipio hizo un llamado a quienes detecten un sitio con masiva presencia de animales, para que soliciten los servicios municipales a través de la página web www.guayaquil.gob.ec en la opción de Ventanilla Universal. Ahí se debe registrar la dirección exacta de la novedad y número de contacto para coordinar la asistencia.

También en la misma puede solicitarse atención médica, socialización comunitaria de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, además de charlas educativas e ingresar denuncias por maltrato a mascotas. (I)

Compartir artículo