Veterinaria donde se hacía campaña de esterilizaciones fue clausurada, según Municipio, por hacinamiento e insalubridad

2021/01/11 a las 2:56 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Una clínica veterinaria en Mapasingue Oeste fue clausurada al encontrarse en su interior 78 gatos y 1 perro en malas condiciones, informó el Municipio de Guayaquil.

El Jefe de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, explicó que la Unidad Municipal de Bienestar Animal había detectado el sitio donde aparentemente se efectuaba una campaña masiva de esterilización de mascotas; sin embargo, al ingresar encontraron a los animales en condiciones de insalubridad y hacinamiento.

De acuerdo a los datos recabados, la veterinaria contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento como consultorio, pero no para las condiciones en que fueron hallados los 79 animales.

La mayoría de gatos estaba aún bajo los efectos de sedantes, y mientras unos permanecían en canastos, cartones, bolsos y jaulas, otros yacían en el piso del local, con sus heridas frescas, incluso sangrantes, por los procedimientos quirúrgicos de esterilización realizados.

Las autoridades afirman que hallaron malas condiciones de salubridad. Foto: Municipio de Guayaquil

Asimismo se hallaron jeringuillas, guantes y otros implementos desechados en el piso; el alcohol envasado en frascos de bebida hidratante, sin ningún tipo de asepsia, todo en medio de un olor nauseabundo, según detalló el Jefe de Justicia y Vigilancia.

De acuerdo a la información recabada por la Unidad de Bienestar Animal, la veterinaria organizó una campaña de castración felina este sábado 9 de enero, promocionada a través de sus redes sociales.

Consistía en enviar a los animales en un servicio de taxi, que hacía bases en el Guasmo Sur, en Sauces 9 y en el Suburbio, a un costo de $ 12,50 para los gatos, hasta la clínica en Mapasingue, donde cumplido el procedimiento, se reenviaba a los animales con sus respectivos dueños

.La propietaria del establecimiento deberá cumplir con la citación de la Comisaría Municipal, donde se abrió un expediente que reúne las evidencias encontradas sobre las condiciones de salud de los 78 gatos, que son motivo de una investigación sobre posible responsabilidad legal de los hechos. (I)

Compartir artículo