Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) fue clausurado

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) fue clausurado

2022/06/09 a las 10:27 PM 1 Por Redacción Conexión Noticias

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón 2000. La medida fue tomada tras un informe elaborado por la Dirección de Control de Edificaciones, Usos de Suelo y Urbanizaciones.

Ese documento reveló que tras una inspección, se observó que existe en ese predio una edificación de dos pisos, de estructura de hormigón armado y uso público. Y la fachada del lindero este, frentista al río Guayas, posee un revestimiento de estructura metálica y barajas de maderas. “Ambas presentan deterioro y desprendimiento debido a la antigüedad y por estar en contacto a las radiaciones solares y la lluvia”, indica el reporte.

En un comunicado, el Cabildo dijo que se recomendó que el Ministerio de Cultura, responsable exclusivo del edificio donde funciona el MAAC y sus áreas adyacentes, realice la reparación de la fachada antes mencionada por presentar condiciones y características de deterioro, inestabilidad e insalubridad.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, el MAAC posee un área de construcción de 10.000 m2, distribuidos en tres plantas y 11.000 m2 de áreas exteriores. Guarda en su interior una reserva de 50 mil piezas arqueológicas de la época precolombina de la costa ecuatoriana.

Además, custodia una colección de arte moderno y contemporáneo de casi 4.000 obras de artistas nacionales y latinoamericanos, todo lo cual despierta el interés de los visitantes. (I)

Las instalaciones están ubicadas en el Malecón 2000, por el lado de Las Peñas. FOTOS: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo