Museo del Bombero celebra sus 39 años de fundación y las fiestas de Guayaquil, con actividades lúdicas y tour virtual

Museo del Bombero celebra sus 39 años de fundación y las fiestas de Guayaquil, con actividades lúdicas y tour virtual

2021/07/25 a las 3:14 AM 0 Por Redacción

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) conmemora un año más de creación del Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. Aquí se preservan los equipos, unidades de combate y demás recursos que se usaban desde antaño para combatir los incendios que amenazaron a nuestra ciudad. De esta forma, se comparten con las nuevas y futuras generaciones

El museo se inauguró hace 39 años, el 25 de julio de 1982, con el nombre de “Jefe Félix Luque Plata”,  en memoria del filántropo bombero guayaquileño. Antiguamente, en la misma edificación funcionaba la Planta Proveedora de Agua. Con el pasar del tiempo se convirtió en el museo, conservando una importante obra que cambió el sistema de combate de incendios.

Los vehículos antiguos de los Bomberos son preservados en el Museo de la institución. FOTOS: Bomberos Guayaquil

El museo cuenta con campanas, máquinas guimbaletes a vapor, pitones, uniformes, diplomas, placas, escudos, carros de combate contra incendios; que datan desde el año 1774 hasta la presente fecha.

Por ello, manteniendo los protocolos de bioseguridad, el BCBG realizará varias actividades tanto por los 486 años de Fundación de Guayaquil, como por la Fundación del museo, el único sitio de exposición de objetos de bomberos del Ecuador.

SALÓN DE NIÑOS

Los más pequeños del hogar podrán disfrutar del salón de niños, con actividades recreativas en las que aprenderán sobre prevención y sobre los miembros de la casaca roja.

“Del mismo modo, nos reinventamos con las nuevas tecnologías, y recorridos más lúdicos para la ciudadanía. Presentamos el tour virtual del museo, en el cual se destacan piezas históricas y representativas de la historia de los bomberos”, explicó el BCBG en un comunicado.

Con motivo del aniversario de fundación, se realizarán actividades lúdicas para los niños. FOTO: Bomberos Guayaquil

El tour virtual se puede encontrar en la página www.bomberosguayaquil.gob.ec, en la pestaña del Museo.

La entrada al museo es gratuita y se encuentra ubicado en las calles General Cornelio Escipión  Vernaza y Malecón Simón Bolívar, frente al barrio Las Peñas. Los horarios de visita son desde las 10:00 hasta las 17:00. Para contactos de recorridos de visitas: 3714840 ext 600-601-602 o al correo electrónico a: museo@bomberosguayaquil.gob.ec. (I)

Compartir artículo