NASA hace aporte millonario a Universidades en Estados Unidos, para investigaciones

NASA hace aporte millonario a Universidades en Estados Unidos, para investigaciones

2021/06/07 a las 1:34 AM 0 Por Redacción

La NASA, informó que ha otorgado $ 1.2 millones a nueve universidades y organizaciones en todo Estados Unidos, para proyectos de investigación y desarrollo de tecnología en áreas críticas para la misión de la agencia, incluido el estudio de los efectos de la radiación y el cultivo de alimentos para viajes espaciales de larga duración.

El Programa establecido de la NASA para estimular la investigación competitiva (EPSCoR) apoya la investigación y el desarrollo de ciencia y tecnología en colegios y universidades. Todos los proyectos son aplicables al trabajo de la NASA en ciencias de la Tierra, aeronáutica y exploración humana y robótica del espacio profundo.

Las escuelas transferirán la investigación resultante de los proyectos a la NASA, donde podrá utilizarse como parte del trabajo continuo de la agencia.

Las escuelas transferirán la investigación resultante de los proyectos a la NASA, donde podrá utilizarse como parte del trabajo continuo de la agencia.

La lista completa de premiados y propuestas seleccionadas son:

  • Universidad Estatal de Oklahoma, Stillwater: Dosímetro equivalente de tejido activo mejorado (eATED) para la dosimetría de la tripulación espacial.
  • Universidad Estatal de Montana, Bozeman: Demostración de microgravedad de un nuevo sistema de producción de alimentos en el espacio.
  • Universidad de Delaware, Newark: Evaluación de confiabilidad de los subsistemas de receptores fotónicos integrados con procesadores de señales totalmente ópticos.
  • Universidad de Puerto Rico, San Juan: Experimento de microgravedad para medir la velocidad del sonido dentro del regolito de asteroides simulado en el entorno de la ISS (MESSAR).
  • Universidad de Kentucky, Lexington: Vuelo de la ISS para pruebas de instrumentos.
  • Universidad Estatal de Iowa, Ames: Propiedades y rendimiento de las juntas de soldadura producidas en entornos de gravedad reducida: Oportunidad de vuelo de la ISS.
  • Oportunidades de vuelo suborbital

Universidad de Alabama, Huntsville: Interacción tridimensional pluma-superficie y medidas dinámicas de formación de cráteres en entornos de gravedad reducida.


Universidad de Mississippi, Oxford: Caracterización del transporte térmico de material de cambio de fase (PCM) infundido en un conducto anular relleno con espuma metálica fabricada aditivamente obtenida a través de la reticulación celular unitaria en forma de octeto en condiciones de microgravedad.
Universidad Estatal de Oklahoma: Demostración de vuelo suborbital de dosímetros de radiación ionizante para uso en la atmósfera superior.


EPSCoR ayuda a desarrollar asociaciones entre las misiones y los programas de investigación de la NASA, las instituciones académicas y la industria. También ayuda a los premiados a establecer empresas de investigación académica a largo plazo que serán autosuficientes y competitivas, y contribuirán a la viabilidad y el desarrollo económicos locales,

Compartir artículo