Niña secuestrada en el sur de Guayaquil fue recuperada por la Policía Nacional. Hay dos detenidos

Niña secuestrada en el sur de Guayaquil fue recuperada por la Policía Nacional. Hay dos detenidos

2021/07/21 a las 6:37 PM 0 Por Redacción

La Policía Nacional detuvo a dos personas por el secuestro de una niña de un año y seis meses de edad, ocurrido días atrás en el sur de Guayaquil.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que el pasado sábado 17 de julio en la madrugada, la ciudadana Analía S. realizaba trabajos de recolección de plástico, cuando fue interceptada por 2 sujetos desconocidos.

Los antisociales se bajaron de una tricimoto y con amenazas le arrebataron a la niña. Luego escaparon. La familia de la menor presentó la respectiva denuncia, ante lo cual equipos del grupo Unase iniciaron las investigaciones.

De esta forma el día de hoy, lunes 21 de julio, se realizó un operativo con personal policial del eje preventivo , investigativo y de inteligencia, en el sector de La Playita, en el Guasmo.

En el punto fueron detenidos un hombre y una mujer, presuntamente vinculados con el secuestro de la niña. La menor fue abandonada por los captores en una calle del sector.

El ECU 911 Guayaquil informó que se recibió una llamada en la que un ciudadano alertó que afuera de su casa estaba una niña llorando, y que tenía similares características a las de la menor secuestrada. Cuando las autoridades acudieron a verificar la novedad, comprobaron que se trataba de la infante.

Personal policial señaló al canal Ecuavisa que, según la versión entregada por uno de los detenidos, el objetivo del secuestro era vender la menor a una pareja de extranjeros. Sin embargo, como el plagio se hizo público, los ciudadanos desistieron de la compra y le dejaron la niña a los hoy detenidos.

La niña fue entregada a sus padres la mañana de hoy, en el Cuartel Modelo de la Policía. (I)

Compartir artículo