
Niño murió electrocutado al tocar un cable de poste de servicio eléctrico
2021/01/23 a las 1:26 AMUn niño murió al ser alcanzado por la corriente cuando tocó un cable de retención a tierra de un poste de servicio eléctrico en el bloque 6 de Flor de Bastión, noreste de Guayaquil.
La tragedia ocurrió la tarde del jueves 21 de enero cuando Alex N., de 8 años de edad, caminaba por el sector y se apoyó en el cable para no caerse. Entonces fue alcanzado por la corriente, que acabó con su vida de forma instantánea.
Su abuela, Maritza Borbor, comentó al canal Ecuavisa que “cuando fui el niño ya estaba muerto. Le dije a mi esposo: ‘mi nieto se murió, la corriente lo mató’. Los vecinos me ayudaron pero ya era demasiado tarde”.
Otro morador relató que “con un vecino cogimos un cabo para jalar al niño, pues quedó prendido del cable”. El menor fue trasladado a una casa de salud, pero los galenos solo pudieron confirmar su deceso.
La mañana de ayer, viernes 22 de enero, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) acudió al lugar para revisar el poste, establecer las causas del percance y efectuar las reparaciones necesarias.
Un técnico de la empresa estatal afirmó que la electrocución del niño pudo deberse a alguna falla en el cable y a la lluvia.
La comunidad había puesto un letrero en el cable advirtiendo que es peligroso. Por eso, solicitó que sea recubierto para evitar nuevos percances. (I)
