Un niño salvó a su madre al llamar al ECU 911 cuando ella ingirió veneno (VIDEO)

Un niño salvó a su madre al llamar al ECU 911 cuando ella ingirió veneno (VIDEO)

2021/06/02 a las 2:31 AM 0 Por Redacción



En medio de la angustia y el llanto, un pequeño de diez años tomó una decisión que permitió a las entidades de socorro salvar la vida de su madre. El niño llamó al 911 informando que la mujer había ingerido veneno para ratas.
Entre sollozos y una evidente preocupación, le informó a los operadores que estaba en casa solo con su progenitora, quien tomó el químico.


El hecho sucedió en Vinces, provincia de Los Ríos. El operador calmó al pequeño, recogió toda la información sobre su ubicación y coordinó la asistencia con personal de salud. Este brindó soporte médico telefónico al menor, mientras que la ambulancia llegaba al sitio.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DE LA LLAMADA DEL NIÑO AL ECU 911:

Finalmente los paramédicos trasladaron a la mujer de 31 años hasta un hospital, donde recibió atención especializada. Los galenos lograron salvarle la vida.

Este es uno de los muchos casos que atienden las centrales de emergencia, cuya ayuda permite salvar vidas. Y en ocasiones, estos casos involucran a menores de edad.

714 INCIDENTES REPORTADOS

Según el ECU 911, de enero a mayo de 2021 ha articulado la asistencia de 714 incidentes vinculados con acoso, violencia, abandono y mendicidad en contra de niños y adolescentes, que han sido reportados oportunamente a la línea única: 9-1-1.

Voceros de la entidad aseguran que “desde el sistema de emergencias —cuando se reciben este tipo de llamadas— se coordina inmediatamente la asistencia con personal técnico. En la mayoría de casos se atienden estos requerimientos con unidades y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y otros organismos”.

Juan Zapata, director del ECU 911, aseguró que “estos seres humanos maravillosos han sido protagonistas. A través de alertas que nos han dado los niños al 9-1-1, hemos podido tener procedimientos de manera oportuna; alertas tempranas que nos han permitido salvar vidas”.

En otros audios grabados se escuchan las tiernas voces de niños —que con la inocencia propia de su edad— han ayudado para que una emergencia se atienda gracias a su reporte, que permitieron la activación de las unidades de seguridad, control y socorro más cercanas.

La violencia intrafamiliar es una de las realidades en las llamadas a la central de emergencias. Por ello, los operadores reciben en varias oportunidades la comunicación de menores de edad alertando sobre situaciones de violencia entre sus padres.

El 911 hizo un llamado a los progenitores, para que además de cuidar y proteger a sus hijos, se los oriente en la forma correcta de marcar la línea. (I)

Compartir artículo