Niño venezolano que había sido secuestrado en Cali fue localizado por la Policía en un hospital de Guayaquil

Niño venezolano que había sido secuestrado en Cali fue localizado por la Policía en un hospital de Guayaquil

2021/12/01 a las 6:06 PM 0 Por Redacción

Un niño venezolano que había sido secuestrado en la ciudad de Cali (Colombia), fue localizado por agentes de la Policía Nacional en Guayaquil. El menor, de 2 años de edad, fue entregado a su madre, Génesis Paola F.R., en el Cuartel Modelo.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Fausto Buenaño Castillo, expresó que el 11 de noviembre la Policía activó los protocolos para la localización del infante. Esto se hizo tras recibir la denuncia en la Dinased sobre el presunto secuestro del menor, quien se encontraría en Guayaquil.

Según el oficial, los agentes a cargo de las investigaciones, adelantaron las labores de búsqueda y ubicaron al pequeño en el Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante. Aquí fue reconocido por su madre.

Genesis Paola F. R. recibió emocionada a su hijo. Relató que lo buscaba desde el pasado 14 de agosto, cuando fue secuestrado en Cali por una venezolana que se encargaba de cuidarlo, mientras ella y su esposo salían a trabajar.

El general Buenaño indicó que la madre había recibido una llamada anónima en la cual le informaron que su hijo estaba en Guayaquil. Por eso ella viajó a esta ciudad y presentó la respectiva denuncia, la cual activó los protocolos de búsqueda.

Así se determinó que en el Hospital del Niño estaba un menor con similares características al secuestrado. Había sido ingresado pues presentaba golpes en varias partes del cuerpo. Sin embargo, las personas que lo llevaron lo abandonaron en el nosocomio.

Las autoridades cumplieron los protocolos que manda la ley, como las pruebas genéticas, dispuestos por la Fiscalía General del Estado. De esta forma se verificó a través de las pruebas de ADN, que los donantes sí corresponden a madre e hijo. Así, finalmente la mujer pudo reunirse con su pequeño y agradeció la ayuda de la Policía ecuatoriana. (I)

Compartir artículo