Nuevo retorno vehicular fue habilitado en el km 13,5 de la vía a la Costa

Nuevo retorno vehicular fue habilitado en el km 13,5 de la vía a la Costa

2024/01/29 a las 11:44 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Este lunes 29 de enero de 2024, se habilitó al tránsito vehicular el nuevo retorno de Vía a la Costa, ubicado en el kilómetro 13,5, lo que mejorará la movilidad en la zona.

“Iniciamos un plan integral de tránsito en Vía a la Costa. Paulatinamente se implementarán nuevos retornos exclusivos para vehículos livianos. El primero en el kilómetro 13,5”, escribió el Alcalde Aquiles Alvarez en la red social X.

El proyecto se desarrolla con el objetivo de cumplir el plan integral para la zona, el cual abarca diversas obras y medidas destinadas a mejorar la fluidez vehicular y la seguridad vial.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) instaló un semáforo y las señaléticas verticales en el retorno indicando la proximidad de la estructura.

Además, en poco tiempo se habilitará otro retorno. La segunda estructura vial estará ubicada a la altura del kilómetro 20 y la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil iniciará los trabajos en los próximos días.

Ambos retornos son exclusivos para la circulación de vehículos livianos, y buscan mejorar la movilidad en el sector, donde se ubican al menos el 75% de las urbanizaciones.

Actualmente en Vía a la Costa existen cuatro retornos, por lo que serán seis cuando esté lista la última estructura.

En el km 13,5 de la vía a la Costa el Municipio instaló semaforización.  Fotos : ATM
En el km 13,5 de la vía a la Costa el Municipio instaló semaforización. Fotos : ATM
El retorno es solo para vehículos livianos. Fotos: ATM
El retorno es solo para vehículos livianos. Fotos: ATM
Compartir artículo