Al menos 21 muertos y más de 30 heridos dejan disturbios en cárceles de Guayaquil y Latacunga

Al menos 21 muertos y más de 30 heridos dejan disturbios en cárceles de Guayaquil y Latacunga

2021/07/22 a las 6:06 AM 0 Por Redacción

Una nueva matanza se registró en el Centro de Privación de Libertad de Varones Guayas No.1, en Guayaquil. En esta ocasión, 8 personas privadas de libertad (PPL) fueron asesinadas y 3 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos.

El hecho ocurrió durante disturbios registrados la tarde de ayer, miércoles 21 de julio. Cerca de las 16:00 se recibieron las primeras informaciones acerca de balacera en el centro de reclusión guayaquileño. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) indicó que fueron enfrentamientos entre PPL de los pabellones 7 y 8.

Elementos de la Policía y Fuerzas Armadas se desplazaron hasta el sitio para retomar el control del penal. Una vez se  logró controlar la situación, fueron hallados los cadáveres en el sector del huerto.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó la cifra de fallecidos. Mientras tanto, los policías heridos fueron trasladados a una casa asistencial.

También se registraron hechos de violencia en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi No. 1. El SNAI reportó un amotinamiento que deja, hasta el momento, al menos 13 PPL fallecidos y alrededor de 54 heridos. Además, 6 agentes de la Policía Nacional también resultaron heridos. De igual forma se registran daños en las zonas administrativas.

La mañana de hoy, jueves 22 de julio, se registraron nuevos disturbios en el penal de Cotopaxi. Según el reporte policial, fueron recapturados 66 PPL que habían logrado fugarse. Al momento continúan los operativos para retomar el control de las instalaciones. (I)

Compartir artículo