La ‘Ola de Luz’ congregó a familias de niños con cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad

La ‘Ola de Luz’ congregó a familias de niños con cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad

2023/10/05 a las 1:59 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La luz tenue de las velas creó un ambiente íntimo y acogedor cuando se apagó la luz del salón, mientras se realizaba una oración. Los presentes se unieron en aquel momento conmovedor y sensible, con el que finalizó el evento ‘Septiembre Dorado Ola de Luz‘, realizado por la Fundación Fuerza Dorian y que congregó a familiares de niños con cáncer.

El evento se cumplió el 27 de septiembre de 2023, en conmemoración del Mes de la Concientización del Cáncer Infantil. Fuerza Dorian, en alianza con el Club de Leones Urdesa, reunió a familias y pacientes en esta actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre el cáncer infantil y promover la solidaridad en la comunidad.

La ‘Ola de Luz’ se llevó a cabo en el salón de eventos del Club de Leones. Los asistentes recibieron charlas de especialistas en medicina general, nutrición, pediatría, Psicopedagogia y dermatología. Los expertos hablaron sobre el tratamiento de diferentes tipos de cáncer pediátrico y la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado.

Además, durante el evento se llevaron a cabo actividades de entretenimiento para los niños y sus familias. El objetivo fue brindarles momentos de alegría y esperanza en medio de su lucha contra el cáncer.

La 'Ola de Luz' se realiza cada septiembre.
La ‘Ola de Luz’ se realiza cada septiembre.. por el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil. Fotos: Conexión Noticias Ec

ORACIÓN POR QUIENES PERDIERON LA BATALLA

Al final del evento, se apagaron las luces y cada persona encendió y sostuvo una vela, mientras se hacía una oración. «Fue una oración por la sanidad de todos los valientes guerreros y en memoria de aquellos que perdieron la batalla contra el cáncer infantil«, comentó Jéssica Camejo, fundadora de Fuerza Dorian.

Griselis Gómez acudió con su hija, Amanda, de 3 años de edad, la menor de dos hermanas. La niña padece leucemia linfoblástica aguda, diagnosticada en mayo de 2023. En diálogo con CONEXIÓN NOTICIAS EC la mujer comentó que la experiencia «ha sido un sube y baja de emociones, es una parte emocional y sentimental súper fuerte. Parte de aceptación, compañía y apoyo para poder seguir adelante».

Al momento la niña va en la tercera fase de su tratamiento, está en fase de mantenimiento. «Ha respondido muy bien al tratamiento. Es una niña super alegre, vivaz», comentó la madre.

EMPATÍA

La Fundación Fuerza Dorian ayuda a las familias de los niños con cáncer dándoles alimentación, ropa, medicinas. Son productos a los que ellas, por su condición económica, muchas veces no pueden acceder debido a los gastos de los tratamiento médicos de sus niños.

Por eso, para Griselis Gómez son importantes los momentos para compartir con personas que enfrentan la misma situación que ella. Uno de estos momentos es la ‘Ola de Luz’. «Es empatía, para sensibilizar a las personas y ver qué hace falta. Necesitas ponerte en los zapatos de las personas para saber lo que pasan estos niños», afirmó.

La Fundación Fuerza Dorian fue creada por Jéssica Camejo en honor a su hijo Dorian, quien falleció de cáncer a los 8 años de edad. Y uno de sus últimos deseos fue que su madre ayudara a otros niños con cáncer. Por eso ella, por medio de su Fundación, mantiene viva la memoria de su hijo.

Compartir artículo