Dos osos perezosos fueron rescatados en Guayaquil y Loreto

Dos osos perezosos fueron rescatados en Guayaquil y Loreto

2022/05/14 a las 1:57 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un oso perezoso fue rescatado en la copa de un árbol en el sector La Alborada 11va etapa, en el norte de Guayaquil.

La comunidad reportó la presencia del mamífero la mañana del viernes 13 de mayo. Al sitio acudieron dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), entre ellas un carro escalera que cuenta con una serie de características especiales para este tipo de rescates.

El animal se encontraba a una altura aproximada de 22 metros. Por ello, se desplegó el brazo de la unidad, que alcanza hasta los 54 metros. Luego se la maniobró a diferentes puntos del árbol, puesto que el oso cambiaba de ubicación.

Luego de aproximadamente una hora de trabajo, se bajó al animal para ponerlo a buen recaudo. Tras el rescate, se le dio un tronco para que lo aferrara y se sintiera más seguro en su traslado.

En la emergencia se trabajó en colaboración con un camión de CNEL. Los operarios realizaron el corte de energía de las líneas que se encontraban alrededor del árbol, para evitar percances con los rescatistas y el animalito.

LIBERACIÓN

El oso no presentaba ningún tipo de lesión. Tras su rescate, fue entregado a personal de la Dirección de Bienestar Animal y de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, para su liberación en el Bosque Protector La Prosperina.. Asimismo se trabajó en coordinación con personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En lo que va del año 2022, el BCBG ha atendido 188 rescates de animales, tanto domésticos como silvestres.

En otro hecho, las autoridades rescataron un perezoso de tres dedos en la vía del cantón Loreto, provincia de Orellana. La ciudadanía dio la alerta acerca de la presencia del animalito. Elementos de la Policía Ambiental (UPMA), con el apoyo del Ministerio del Ambiente, trasladaron al mamífero hasta el Coca Zoo.

Aquí recibió una valoración médica para determinar su posible liberación. Se contó con el apoyo de guardaparques del Parque Sumaco. (I)

Compartir artículo