Madre y padrastro de niña de 7 años fueron detenidos en Brasil por el femicidio de la menor, ocurrido en Santa Elena

Madre y padrastro de niña de 7 años fueron detenidos en Brasil por el femicidio de la menor, ocurrido en Santa Elena

2021/11/11 a las 3:42 AM 0 Por Redacción

La Fiscalía de Santa Elena procesó a una pareja de convivientes, acusados del femicidio de una niña de 7 años. Los hechos se registraron el pasado 29 de septiembre en una vivienda situada en la urbanización Villa Mariana del cantón Santa Elena, sector Capaes, en la Ruta del Spondylus.

Los procesados tenían difusión azul en la Interpol, solicitada por Fiscalía. En los próximos días se pediría el cambio de difusión a roja, con la finalidad de que comparezcan a todas las etapas del proceso penal. Sin embargo, la mañana de hoy, jueves 11 de noviembre, la Fiscalía informó que la pareja fue detenida en el estado Mato Grosso, de Brasil.

La jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Cecilia Ramírez Valarezo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Gabriel Eduardo G. M. y Leticia Amanda P. B., padrastro y madre de la víctima, respectivamente.

Además, ordenó la prohibición de enajenar bienes, en este caso, un automotor a nombre de la procesada, que fue recuperado por Fiscalía.

También dictó medidas cautelares de protección a favor del padre biológico de la víctima y de su pareja. Ellos fueron amenazados de muerte por los acusados antes y después del hecho que se investiga.

La víctima recibió golpes en la cabeza y estuvo hospitalizada varios días. Finalmente falleció en un hospital de Guayaquil. En redes sociales se creó el hashtag #JusticiaparaMel.

FOTO: Referencial

LAS EVIDENCIAS

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de Santa Elena, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó como elementos de convicción: el informe investigativo, versiones de familiares de la niña y de empleados de la urbanización.

También, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el resultado de la pericia de luminol efectuada a la vivienda de la víctima.

Además, fue presentada la valoración psicológica y de trabajo social a los abuelos paternos y maternos, y al padre de la niña, el informe de autopsia y de levantamiento de cadáver, informes médico-legal, ginecológico y proctológico, entre otros.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. La sentencia podría aumentar si se comprueban las agravantes establecidos en el artículo 142 del mismo cuerpo legal. (I)

Compartir artículo