
La perrita ‘Esperanza’ fue rescatada en mal estado en el sector de la bahía, en Guayaquil
2022/08/07 a las 10:08 PM‘Esperanza’, la perrita, fue hallada abandonada y en malas condiciones en las calles Eloy Alfaro y Cuenca, sector de la bahía. Un reporte ciudadano permitió que funcionarios municipales acudieran en su rescate.
El animalito apareció en este céntrico sector de Guayaquil. Tras recibir la denuncia de la ciudadanía, delegados de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio acudieron al lugar y trasladaron a la perrita al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de las calles Octava y Bolivia,
En el lugar recibió atención de emergencia, pues llegó en estado de shock. Los especialistas determinaron que la perrita tendría un trauma craneoencefálico sin fractura. Los exámenes revelaron una infección generalizada.
‘Esperanza’ fue estabilizada, recibe medicación, suplementación y oxigenación. Sin embargo, su pronóstico es reservado, debido al estado de salud con el que ingresó, informaron las autoridades.
