Un perrito fue rescatado tras permanecer más de una hora encerrado en un carro en centro comercial de Guayaquil

Un perrito fue rescatado tras permanecer más de una hora encerrado en un carro en centro comercial de Guayaquil

2021/08/13 a las 10:27 AM 0 Por Redacción

Organismos de socorro se movilizaron para rescatar a un perrito que permaneció más de una hora encerrado en un vehículo, con las ventanillas cerradas.

El hecho ocurrió en uno de los parqueaderos del centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil, la noche del jueves 12 de agosto. La ciudadanía denunció la situación, que en primera instancia fue conocida por el personal de seguridad del Mall y la Policía Nacional.

El automotor, que no tenía placas, estaba en uno de los parqueaderos subterráneos. Se buscó la forma de abrir las puertas, por lo que solicitaron también la presencia de Bomberos de Guayaquil.

Además de los miembros de la casaca roja, acudieron funcionarios de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). De esta forma, las autoridades lograron forzar las seguridades del vehículo y sacar al perrito, que de inmediato fue hidratado.

Personal de Bomberos acudió para colaborar en el rescate del perrito. VIDEO: tomado del Twitter @Cupsfire_gye

El perrito fue llevado a un veterinario para revisar su estado. Mientras tanto, se esperó al dueño del carro para aplicar la sanción respectiva, tanto por dejar encerrado al animalito como por no portar placas.

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, en su cuenta de Twitter (@JosueSanchezEc) señaló que “ante las denuncias registradas en redes sociales, nuestra dirección de #BienestarAnimal y gracias al trabajo en conjunto con la @PoliciaEcuador @ATMGuayaquil y @BomberosGYE, pudimos rescatar al perrito que se encontraba encerrado dentro de un vehículo en un centro comercial. Ahora se encuentra en una veterinaria recibiendo la atención correspondiente”.

También especificó que “no vamos a permitir que estos actos y ningún tipo de maltrato hacia los animales ocurra. ¡Juntos hacemos posible una mejor ciudad incluso para los ciudadanos de cuatro patas!”. (I)

En el operativo participaron Policía, ATM, Bomberos y Unidad de Rescate Animal del Municipio. FOTO: Municipio de Guayaquil
Compartir artículo