Un perrito fue rescatado durante incendio en edificio en el centro de Guayaquil

Un perrito fue rescatado durante incendio en edificio en el centro de Guayaquil

2023/09/08 a las 6:32 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un incendio fue atendido por elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) en un edificio en el centro de la urbe porteña. Un perrito fue rescatado durante la emergencia.

El hecho ocurrió la mañana del viernes 8 de septiembre de 2023 en las calles García Avilés entre Luque y Aguirre, centro de la urbe. Tras la recepción de la alerta, el BCBG desplazó cuatro unidades en coordinación con el ECU 911 Guayaquil.

Al llegar, los bomberos verificaron que el evento sucedía en el quinto piso del edificio. Por lo tanto, dentro del plan de acción se procedió a sofocar desde dos puntos. Uno de ellos se realizó con el camión escalera, mientras que por las gradas se desplegó una línea hasta el departamento del piso cinco.

LA MASCOTA ESTABA EN UNA HABITACIÓN

Debido a que la vivienda contaba con puertas metálicas se utilizó una mototrozadora para romper los candados y acceder. Una vez adentro, los bomberos encontraron que el punto de origen de inflamación estaba en uno de los dormitorios. Aquí combatieron las llamas, controlando rápidamente la situación y evitando que el fuego se propague a otros espacios.

Durante las labores hallaron a una mascota en el interior de la habitación. El perrito fue rescatado y examinado por los paramédicos, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. El can quedó a salvo con su dueño.

Debido a esta emergencia no se reportaron personas heridas. Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró las calles aledañas a la emergencia para facilitar la labor de los bomberos.

Compartir artículo