
Un perrito fue rescatado en un pilar de un puente, a punto de caer al estero Salado (VIDEO)
2021/05/22 a las 2:14 PMLa alarma provino de las calles Gómez Rendón y la 38. Un perrito blanco se encontraba debajo del puente Patria, atrapado en uno de los pilares, a punto de caer al estero Salado.
Los vecinos del sector pidieron ayuda al ECU 911 Guayaquil, que coordinó la ayuda con los Bomberos. El rescate era difícil, por la ubicación del can. La única vía de acceso era por el agua. Por ello, fue despachado personal bomberil de la División Fluvial, que en una lancha acudió en ayuda del animalito.
Tras rescatarlo, el perrito fue llevado a la estación de bomberos Compañía Almirante Illingworth No. 69, en la avenida Barcelona. Luego, los miembros de la casaca roja lo trasladaron hasta un centro de atención veterinaria del Municipio de Guayaquil.
Las imágenes del rescate fueron difundidas por las redes sociales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y del Municipio, para tratar de encontrar a la familia del animalito. Fue así como, la mañana de hoy, sábado 22 de mayo, se logró el feliz reencuentro.
Los padres de Ottis, como se llama el peludito, ya lo estaban buscando cuando vieron las fotos. De inmediato acudieron hasta el cuartel de Bomberos para reunirse con su hijo de cuatro patas. De esta forma, la historia del animalito tuvo un final feliz. (I)