Los amigos de 4 patas conquistan la pantalla grande. En el Día Mundial del Perro, conozca algunas películas inspiradas en ellos

Los amigos de 4 patas conquistan la pantalla grande. En el Día Mundial del Perro, conozca algunas películas inspiradas en ellos

2021/07/21 a las 1:58 PM 0 Por Redacción

Ellos nos alegran con su nobleza, con su amor, con su lealtad. Corren, juegan, comparten con nosotros y son capaces hasta de dar su vida por el ser amado.

Por eso, es más que merecido celebrarles su día. Desde 2004, cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro. Y hoy recordamos algunas películas y series que le rinden un homenaje a este fiel amigo peludo que nos acompaña y nos endulza la vida.

1. SIEMPRE A TU LADO

Esta película estadounidense de 2009, protagonizada por Richard Gere, es un remake del filme japonés de 1987 “Hachikō Monogatari”. Se ha convertido en el referente de filmes sobre lealtad canina. Relata la historia real de Hachiko, un perro que en Tokio iba cada tarde a esperar el regreso de su dueño en la estación del tren, sin saber que él había muerto en su trabajo y nunca volvería. El animalito siguió yendo a la estación durante 10 años hasta que fue hallado muerto, en 1935. En su honor se erigió una estatua de bronce en el sitio.

2. RESCATE EN LA ANTÁRTIDA

Este filme de 2006, protagonizado por Paul Walker, relata la historia real de una expedición científica en la Antártida que debe evacuar el campamento debido a un accidente y a que se aproxima una tormenta. Sin embargo, se ven obligados a dejar a sus ocho perros Husky Siberiano con la promesa de regresar por ellos. Sin embargo, las condiciones climáticas impiden el pronto retorno de los humanos y los perros deben luchar juntos por sobrevivir.

3. LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO

Esta película de 2017 es protagonizada por Bailey, un perro que relata la historia de su vida junto a Ethan, su dueño, y su familia. Bailey muere de viejo y reencarna una reencarna y otra vez en diferentes perros, con diferentes amos. El filme muestra su vida en cada reencarnación y cómo toca la vida de sus respectivos humanos.

4. MARLEY Y YO

En 2008 conocimos a Marley, un hermoso perro labrador que fue adoptado por John (Owen Wilson) y Jenny (Jennifer Aniston). Con los años Marley se convierte en cómplice, testigo y acompañante de la pareja en su vida cotidiana, en sus triunfos y fracasos, en sus momentos buenos y malos. Y todavía resuena la frase final de John para su amigo de cuatro patas: “Recuerda que te amamos. Te amo mucho. Quiero que recuerdes que fuiste un gran perro, Marley. Eres un gran perro”.

5. MI AMIGO ENZO

En este filme de 2019, Enzo, un viejo Golden Retriever, se está muriendo y antes de dar su último suspiro cuenta (con la voz de Kevin Costner) la historia que vivió junto a su amo, Denny, un corredor de autos que lo adoptó desde cachorro y vivió a su lado múltiples aventuras.

6. LASSIE

Lassie fue una perrita colli, considerada la más famosa del mundo. Desde la década del 50 ha protagonizado series televisivas y películas de cine, que mostraban sus aventuras. La original Lassie falleció a los 6 años de edad, víctima de un cáncer.

Otros títulos para disfrutar de las aventuras de estos amiguitos peludos pueden ser:

  • Como perros y gatos (2001)
  • Socios y sabuesos (1989)
  • K-9 (1989)
  • 101 dálmatas (1961-animada) – remake (1996)
  • Todos los perros van al cielo (1989-animada)
  • La dama y el vagabundo (1955-animada)
  • De vuelta a casa: un viaje increíble (1993)

LOS PERROS EN FILMES MÁS FUERTES

Pero aunque los perritos inspiran las más tiernas historias, también pueden ser protagonistas de relatos cinematográficos más fuertes, con un tono más oscuro. Aquí hay dos de ellos.

7. HAGEN Y YO (WHITE GOD)

Filme francés de 2014, que muestra la historia de Hagen, un perrito callejero que es adoptado por una niña. Pero cuando el Gobierno pone un impuesto a los animales adoptados, el padre de la niña bota el perrito a la calle y el animalito cae en manos de delincuentes, que lo utilizan para peleas de perros. Finalmente, Hagen protagoniza una revuelta contra los humanos explotadores.

8. CUJO

Cujo era un perro feliz, leal, amigable, entregado a sus dueños. Sin embargo, la mordedura de un murciélago lo infecta con el virus de la rabia, que convierte a este simpático San Bernardo en una máquina asesina, que acorrala a una madre y su hijo dentro de un carro. Esta película de 1983 está basada en el libro de Stephen King de 1981. Impacta porque muestra cómo el animalito pasa de ser un tierno peluche a un animal salvaje debido a la enfermedad.

Compartir artículo