Perros, gatos y hasta un gallo acudieron con sus familias para la Misa de Bendición de Mascotas

Perros, gatos y hasta un gallo acudieron con sus familias para la Misa de Bendición de Mascotas

2021/10/05 a las 3:25 AM 0 Por Juan Carlos Holguín

Tomás Vásconez llegó a la iglesia de San Francisco con Pinto, su gallito de 10 meses de edad. Él tiene varios animalitos, pero esta ave de plumas blancas, cresta roja y aire imponente, es uno de sus consentidos. Por eso decidió llevarlo la tarde del lunes 4 de octubre al céntrico templo guayaquileño, para que recibiera la bendición.

“Él nació en mi casa, siempre lo he cuidado y como escuché por la radio sobre esta misa de bendición de mascotas, quise traerlo”, comentó el hombre, quien vive en el suburbio de Guayaquil. Desde allá se trasladó llevando a Pinto en un transportador. “Es importante para nosotros como católicos, poder compartir esto con nuestros animalitos, sin importar la especie”.

Así como Tomás, numerosas personas acudieron hasta la iglesia acompañadas por sus mascotas. Aunque esta palabra tal vez no alcanza a describir los sentimientos que unen a cada ciudadano con su perrito o su gatito. Esa amistad, esa camaradería, ese compartir hora tras hora, día tras día, formando un fuerte vínculo que convierte a cada peludito en parte de la familia.

Todos llegaron a las 15:00 para la Misa de Bendición de Mascotas. Este acto litúrgico se celebra cada 4 de octubre en diferentes países, por conmemorarse el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.

En la iglesia guayaquileña llegaron perros y gatos de todas las razas, todos los tamaños, algunos con ropa, otros con su traje natural de pelos; unos ladrando, otros en silencio; unos caminando; otros, consentidos, en brazos de sus padres humanos.

Tomás acudió a la iglesia con su mascota Pinto, un gallo de 10 meses. FOTOS: Conexión Eco-verde

FAMILIAS CON SUS PELUDITOS

Merlín, Lancelot, Excalibur y Güinevere, cuatro hermosos perros, conforman la Mesa Redonda del Rey Arturo. Bueno, Ricardo Arturo Teerán es su padre humano, quien los llevó junto con su esposa, Mélida Zeas, para recibir la bendición.

Entre risas, Mélida señaló que “decidimos bautizarlos con esos nombres para seguir la mitología del Rey Arturo, aprovechando el nombre de mi esposo”.

Ellos cada año llevan sus perros para la Misa de Bendición. Iniciaron en 2018, siguieron en 2019, el año pasado lo hicieron vía online (por la pandemia) y este año no dudaron en seguir con la tradición.

“Lo importante es que tenemos la convicción de que existe un Dios que ha creado tanto a los humanos como a los seres que habitan en la Tierra, y reconocer a los animales como parte de la Creación”, puntualizó la madre humana de los perritos.

También estuvo Byron Miguel Gavilanes con su perrito Drago, un hermoso Husky Siberiano. Según él, “esta bendición es algo bonito para mi perro y para mí, es una gran experiencia. Yo amo los animales, tengo tres perros más, y ellos forman parte de la familia, siempre están contigo en las buenas y en las malas. Lo importante es quererlos y darles cariño”.

Una variedad de peluditos y colitas se observó en la iglesia de San Francisco. FOTOS: Conexión Eco-verde

RIHANNA, SALVADA DEL MALTRATO

La primera mascota en ser bautizada fue Rihanna, una pitbull rescatada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Su historia es conmovedora: era era utilizada para la reproducción, la hacían parir y la golpeaban.

Cuando las autoridades la rescataron, tenía más de 15 fracturas en su cuerpo. Y tenía muchas más en su espíritu. Era temerosa, se ponía a temblar con cualquier movimiento brusco que se hacía cerca suyo pues pensaba que iban a pegarle.

Finalmente, con mucho trabajo y mucho amor, los rescatistas curaron sus heridas y fue adoptada por Bienestar Animal. Rihanna, con su ternura, es usada como apoyo para terapias en personas. Ella fue la primera bendecida por el padre Francisco Meza, quien presidió la eucaristía.

Otros bendecidos fueron Sammy, de 2 años, quien estaba con Marilyn Azogue; y Toby, de 4 meses, quien fue llevado por Miguel Ángel Calderón y su madre, Ana Lucía Gavilanes. Todos los animalitos recibieron un certificado de bendición.

Al finalizar la ceremonia, el personal de Bienestar Animal brindó el servicio gratuito de desparasitación para los perros y gatos que asistieron. Fue una jornada llena de amor por los animales, que recibieron la bendición y ahora están más unidos a sus familias humanas. (I)

Rihanna era maltratada y usada para reproducción antes de ser rescatada. Fue la primera bendecida en la misa.
Arturo y su esposa Mélida, bautizaron a sus hijos perrunos con nombres de la leyenda del Rey Arturo. FOTOS: Conexión Eco-verde
FOTOS: Conexión Eco-verde
Compartir artículo