15 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por la fuerte lluvia en Galápagos

15 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por la fuerte lluvia en Galápagos

2023/04/16 a las 12:55 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

A las 21: 20 de este sábado 15 de abril de 2023, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un grupo de 15 personas que no podían salir del Jardín de las Opuntias, ubicado al sur de la Isla San Cristóbal, en Galápagos. De inmediato se coordinó su rescate.

Los ciudadanos estaban atrapados debido a las fuertes precipitaciones y acumulación de agua en el lugar. Según la información ciudadana, se encontraban acampando. Entre ellos había varios menores de edad.

De manera inmediata, desde el Centro Operativo Local ECU 911 San Cristóbal se coordinó la asistencia con personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal (CBSC), Parque Nacional Galápagos (PNG) y Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.). Los rescatistas avanzaron al sitio del incidente.

Personal del CBSC informó que luego de casi dos horas de búsqueda lograron encontrar a los ciudadanos. Entonces procedieron a realizar una valoración inicial para comprobar su estado de salud y luego ser evacuados del sector vía terrestre.

Salir del lugar les tomó aproximadamente 40 minutos. Personal de FF.AA. y CBSC rescató a 11 adultos y 4 menores, los cuales fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Compartir artículo