Plan Retorno Seguro brinda resguardo policial a viajeros que lleguen al aeropuerto de Guayaquil en temporada navideña

Plan Retorno Seguro brinda resguardo policial a viajeros que lleguen al aeropuerto de Guayaquil en temporada navideña

2021/11/17 a las 11:47 AM 0 Por Redacción

Por décimo año consecutivo, el Comando de la Zona 8 de Policía hizo el relanzamiento del plan de seguridad Retorno Seguro. El acto se realizó en el Aeropuerto Internacional, José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil,

El subcomandante subrogante de la Zona 8, coronel Francisco Zumárraga Aguinaga, señaló que desde este martes 16 de noviembre hasta mediados de enero del 2022, durante las 24 horas del día, la Policía desarrollará el plan Retorno Seguro.

El objetivo es garantizar la seguridad de los nacionales y extranjeros que arribaran al país a través del terminal aéreo, con ocasión de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El programa contará con dos oficiales superiores, dos oficiales subalternos y 32 técnicos operativos. Su misión es coordinar los trasladados de los viajeros que llegarán con menajes y regalos para entregarlos a familiares y amigos. El servicio no tiene costo.

En temporada navideña se espera el arribo de miles de viajeros. FOTOS: Policía Nacional

Según el coronel Zumárraga, para los viajeros que soliciten el servicio para llegar a otras ciudades, se ha planificado con la Subzona de Policía Guayas No. 9, brindar el servicio a través de postas. El viajero irá acompañado por personal policial de Guayaquil, que será relevado por otros uniformados cuando el ciudadano salga de su jurisdicción.

Los familiares de las personas que arribarán en procura de pasar los festejos de Navidad y Año Nuevo, deben acercarse a la carpa de atención ciudadana a solicitar el servicio.

La Policía ha planificado el operativo en coordinación con la administración del aeropuerto y las compañías aéreas, por lo que aseguró que tiene la seguridad completa del plan Retorno Seguro. (I)

El personal policial se encuentra en el aeropuerto de Guayaquil las 24 horas del día. FOTOS: Policía Nacional
Compartir artículo