Policía decomisó 795 kilos de droga que iban a ser enviados a España

Policía decomisó 795 kilos de droga que iban a ser enviados a España

2022/01/03 a las 1:41 AM 0 Por Redacción

Personal policial adelantó la operación “Fin de Año”. En ella fueron decomisados 795 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína. El cargamento iba rumbo a España.

El comandante subrogante de la Zona 8, coronel Marcelo Cortez Carrión, señaló que con base en técnicas de perfilamiento de riego, los agentes separaron el contenedor de siglas HAMU1076197 para su inspección. El can adiestrado Ronald dio la alerta para droga.

En coordinación con la Fiscalía, las autoridades abrieron el contenedor, que contenía una carga de harina de plátano, distribuida en 33 bultos. Al ser revisados, se hallaron más de 800 bloques tipo ladrillo. Las pruebas químicas de campo dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

El alijo fue encontrado en medio de un cargamento de harina de plátano. FOTOS: Policía Nacional

El fiscal de turno, Miguel Veloz, quien legalizó el procedimiento antinarcóticos, dispuso la aprehensión del representante de la empresa exportadora, para fines investigativos.

El alijo encontrado, junto con el contenedor, quedaron bajo custodia en uno de los Centros de Acopio de la Unidad de investigación Antinarcóticos del la Zona 8.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), la Unidad Nacional de Adestramiento Canino (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). (I)

Compartir artículo