Policía decomisó cerca de tres toneladas de droga en contenedor que iba a Bélgica

Policía decomisó cerca de tres toneladas de droga en contenedor que iba a Bélgica

2022/03/19 a las 12:10 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un alijo de casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica, fue aprehendido por agentes de agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD).

El decomiso se cumplió durante la operación Rescate Ecuador “Victoria”17”, ejecutada la mañana de este viernes en un tramo de la vía Perimetral.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Hugo Zarate, señaló que los agentes de la UNIAD conocieron que un tráiler se encontraría transportando productos de exportación como madera con dirección al puerto Contecon. Y en un doble fondo había sustancias sujetas a fiscalización.

Según el oficial, los agentes ubicaron dos vehículos sin placas: un Gran Vitara SZ, negro y una camioneta blanca, con vidrios polarizados, cuyos pasajeros intimidaron con fusiles a los ocupantes del tráiler y un Chevrolet SZ plata que brindaba seguridad al vehículo de carga pesada.

El alijo iba distribuido en 75 sacos de yute con 3.000 bloques tipo ladrillo. FOTOS: Policía Nacional

Ante la amenaza, el conductor del Chevrolet SZ perdió pista y se impactó contra un puente. Los ocupantes de los vehículos SZ negro y la camioneta blanca huyeron al percatarse de la presencia policial.

En el lugar fue aprehendido Christian Fidel O. R., quien registra una detención por tráfico de drogas en el 2020. Además, hay una boleta de captura vigente por tráfico de drogas..

El general Zárate indicó que más adelante se ubicó el tráiler abandonado. Las autoridades tomaron el procedimiento y trasladaron el vehículo a un sitio seguro. Agentes de la UNIAD, con la asistencia de la Fiscalía, registraron el contenedor y encontraron 75 sacos de yute con 3 000 bloques tipo ladrillo que dieron positivo para cocaína.

El aprehendido fue llevado a la Unidad Judicial Valdivia y la droga, ingresada a una de las bodegas de la jefatura Antinarcóticos. (I)

Compartir artículo