
Policía detuvo a presuntos implicados en asesinato de empresaria en Portoviejo
2021/05/27 a las 12:49 AMTres personas han sido detenidas en la última semana, por su presunta participación en el asesinato de una mujer. Las aprehensiones estuvieron a cargo de la Policía Nacional, por medio de la Dinased.
El crimen ocurrió la madrugada del 17 de diciembre de 2020 en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí. La víctima era la empresaria Margarita Navarrete, quien llegaba en su vehículo a su domicilio cuando fue baleada.
El ECU 911 Portoviejo recibió la alerta y coordinó el desplazamiento de personal policial. La Dinased verificó la escena para recolectar los indicios respectivos. El cadáver estaba en posición sedente (sentado con el tórax en forma vertical inclinado hacia un lado) y presentaba disparos en la región occipital izquierda.
INVESTIGACIONES
En flagrancia se allanaron 3 domicilios con el fin de ubicar a los sospechosos de este caso, sin resultados positivos. Las investigaciones se intensificaron y permitieron las aprehensiones de los presuntos implicados.
Los detenidos son: Duclier Modesto A.M., quien registra antecedentes por asesinato; Jonathan Rigoberto B. B. quien no registra detenciones ni antecedentes. Esta persona fue aprehendida el 20 de mayo a las 20h10 en la ciudadela Fátima, de Portoviejo.
El tercer detenido es Galo Javier V.P., quien no registra detenciones ni antecedentes. Fue aprehendido en su trabajo una farmacia ubicada frente al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, el viernes 21 de mayo a las 18:00. (I)