Policía herida en ataque contra UPC en Guayaquil se encuentra en estado crítico

Policía herida en ataque contra UPC en Guayaquil se encuentra en estado crítico

2022/10/11 a las 1:06 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, informó que el estado de salud de la policía nacional Verónica Mireya Sungor Tapia, sigue siendo crítico. Ella está luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de una casa de salud del norte de Guayaquil.

El oficial manifestó que el personal de salud que atiende a la servidora policial, medicamente ha hecho todo lo necesario para reanimarla. Agregó que todos los policías están orando para dar la fortaleza a la familia.

“Creemos que por la juventud de nuestra compañera se va a recuperar. Además nosotros tenemos un compromiso con ella, que es el ubicar a los responsables de este hecho lamentable”, manifestó Zárate.

El oficial recordó que a las 03:15 del domingo 9 de octubre, sujetos dispararon contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Nueva Prosperina). En el hecho resultó herida la policía Sungor.

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS

Luego del ataque, las autoridades realizaron 25 allanamientos que permitieron la detención de 13 personas, entre ellas tres menores de edad, presuntamente implicadas en el hecho.

En posesión de los aprehendidos fueron halladas siete armas de fuego, 323 cartuchos de diferentes calibres, cuatro alimentadoras para fusil, tres alimentadoras para pistola, un casco de similar característica al usado en el ataque a la UPC.

También se decomisó droga, una matriz para sacar copia de los panfletos dejados la madrugada del domingo en de Policía Comunitaria (UPC), cuatro terminales móviles y una motocicleta reportada como robada. También panfletos extorsivos, que presuntamente serían distribuidos en negocios del sector.

El domingo, el ministro del Interior, Juan Zapata Silva; y el comandante de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, llegaron acompañados del Gral. Víctor Zárate Pérez, a la casa de salud. Aquí conocieron el estado de salud de la servidora policial y se reunieron con familiares a quienes les expresaron su solidaridad y respaldo del Estado.

Compartir artículo