Policía recuperó millonario lote de joyas robado en local de Quito. Hay seis detenidos

2021/05/24 a las 12:40 AM 0 Por Redacción

Un operativo policial tras dos meses de investigación, permitió la captura de seis personas y la recuperación de joyas valoradas en varios millones de dólares. Las piedras preciosas habían sido robadas en el asalto a una joyería en el norte de Quito.

La operación “Impacto 386” se ejecutó el viernes 21 de mayo. Aquí fueron aprehendidos cuatro ecuatorianos y dos colombianos.

Entre los indicios decomisados están: un collar de zafiro negro, 48 zafiros, un diamante negro, un vehículo, dos máquinas contadoras de billetes, 400 dólares en efectivo, 11 teléfonos celulares y 6 equipos electrónicos.

Las joyas fueron sustraídas en un laboratorio gemológico ubicado en el sector de La Mariscal, durante los primeros días de marzo.

En el operativo fueron recuperadas las joyas y se decomisaron más evidencias. FOTOS: Policía Nacional

FALSOS CLIENTES COMETIERON EL ASALTO

La víctima denunció que varios hombres ingresaron a su local comercial para supuestamente adquirir una joya. De repente, intimidaron a los presentes con armas de fuego y se sustrajeron dinero en efectivo, documentación, una caja fuerte y las alhajas.

Entre ellas estaba un collar de alta gama valorado en varios millones de dólares dentro del mercado internacional; también otras piedras preciosas cuyo costo en el mercado asciende a más de dos millones de dólares.

La Policía inició las investigaciones y descubrió que las joyas estaban siendo comercializadas. Las labores de seguimiento condujeron a un inmueble ubicado en la Av. Amazonas y Naciones Unidas, donde fueron aprehendidos los seis ciudadanos. También se recuperó la evidencia antes mencionada y otros objetos cuya procedencia no fue justificada.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Las evidencias fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ, bajo la respectiva cadena de custodia. (I)

Compartir artículo