Policías en servicio activo son procesados por el asalto a una vivienda mediante un falso allanamiento

Policías en servicio activo son procesados por el asalto a una vivienda mediante un falso allanamiento

2021/10/31 a las 12:59 AM 0 Por Redacción

Cuatro policías en servicio activo fueron detenidos para ser investigados por su presunta participación en el asalto a una vivienda en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos. Para cometer el ilícito se organizó un falso allanamiento.

El hecho ocurrió la noche del viernes 29 de octubre. Según la víctima, cerca de las 23:00 un grupo de 11 personas llegaron a su vivienda en 3 vehículos.

Los individuos rompieron las seguridades del domicilio en un supuesto allanamiento e ingresaron a diferentes habitaciones, donde se sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos.

Según el parte policial, las 11 personas se identificaron como miembros policiales de la Unidad de Activos. Luego del supuesto allanamiento, emprendieron la huida en los vehículos.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA

La Policía Nacional recibió la alerta e inició un operativo de control en la vía Palenque-Jauneche. Aquí se percataron de que en un patrullero blanco iban dos hombres y una mujer con características similares a los participantes en el asalto.

Por ello se realizó una persecución. El vehículo fue interceptado a la altura del ingreso al recinto Alejo Lascano, perteneciente al circuito Mocache.

Tres aprehendidos tienen el rango de cabo segundo de la Policía Nacional. La institución confirmó que se inició una etapa de instrucción fiscal con 30 días de prisión preventiva. Además, existe un cuarto policía detenido, a quien también se le dictó prisión preventiva.

“Paralelamente, se han iniciado la acciones administrativas correspondientes que permitan sancionar este tipo de inconductas que menoscaban nuestra imagen institucional”, señaló la Policía en un comunicado.

Enfatizó además que “no tolerará actos delictivos dentro de sus filas y los uniformados que actúen de forma ilegal, serán puestos a órdenes de la justicia”. (I)

Compartir artículo