95 piscinas desmontables han sido retiradas de la vía pública en el primer día de feriado en Guayaquil
2021/02/13 a las 1:50 PMLa mañana de hoy, sábado 13 de febrero, iniciaron los operativos de control en Guayaquil para impedir la instalación de piscinas desmontables en la vía pública. Un total de 95 artefactos fueron retirados en diversos sectores de la ciudad durante el primer día del feriado de Carnaval.
En los operativos participaron 150 funcionarios de las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Espacio y Vía Pública, Agentes de Control Metropolitano, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.
Los controles fueron desplegados en el Suburbio, Batallón del Suburbio, Guasmo Norte y Guasmo Sur, Malvinas, Esteros y Las Acacias para verificar el cumplimiento de las ordenanzas emitidas por el COE Cantonal.
Para prevenir un aumento de contagios de covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil prohibió la instalación de piscinas desmontables en la vía pública. La medida, según voceros municipales, obedece a que estos artefactos generan aglomeraciones que podrían incidir en la transmisión del virus.
El Municipio de Guayaquil informó que los predios que violen esta disposición enfrentarán multas de hasta un salario básico unificado (USD 400). Igual sanción se aplicará para aquellos predios que propicien el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El Cabildo, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, anunció que se encargará de hacer respetar la disposición del COE Cantonal durante el feriado de Carnaval. (I)
