Pregón cívico dio inicio a la agenda cultural y artística por las fiestas de Independencia de Guayaquil

Pregón cívico dio inicio a la agenda cultural y artística por las fiestas de Independencia de Guayaquil

2021/10/02 a las 2:43 AM 0 Por Juan Carlos Holguín

En la Plaza del Centenario, al pie de la Columna de los Próceres, la Empresa Pública Municipal de Turismo realizó el pregón cívico Guayaquil Independiente. El acto fue presidido por Gloria Gallardo, presidenta de esta entidad, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Con esta actividad, que se realizó bajo medidas de bioseguridad, se dio inicio a los festejos por los 201 años de Independencia de Guayaquil. Conozca aquí más eventos.

En el pregón participaron más de 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth y sus abanderados, 60 pregoneros de este plantel y la Academia Naval Guayaquil, la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil, 6 parejas de baile de la Empresa de Turismo y los cantantes Lía Salazar y Fabián González

Gallardo dijo que los guayaquileños “somos valientes, generosos, solidarios, que no retrocedemos ante la adversidad porque ese es nuestro espíritu, ese es el legado que nos dejaron nuestros antepasados y aquellos que lucharon por nuestra libertad, que hemos sabido defender durante 201 años de independencia”.

A las 18:00 se iluminó la Plaza de la Administración, donde jóvenes recrearon las tradicionales Verbenas Guayaquileñas.

OTRAS ACTIVIDADES

La Empresa Pública Municipal de Turismo presentó el calendario de eventos oficiales que se realizarán durante octubre por las fiestas de Independencia.

Gloria Gallardo destacó que este programa contempla las normas y protocolos de bioseguridad y serán transmitidos en vivo a través de la cuenta institucional de Facebook Guayaquil es mi destino.

Son 88 artistas nacionales que participan, generando empleo para ellos. Son 764 plazas de trabajo directas y 2.179 beneficiarios indirectos. Es decir que todo esto significa inversión del Municipio para desarrollar arte, cultura, entretenimiento, diversión, historia, civismo, gastronomía, la reactivación económica que tanto necesitamos”, dijo la funcionaria.

FOTOS: Municipio de Guayaquil

El evento estrella de estas festividades es la Feria Internacional Gastronómica Raíces, que este año presenta su octava edición de modo presencial, con la participación de 27 huecas. Se realizará del 7 al 10 de octubre, de 10:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los Jueves de Arte y Cultura se desarrollarán los jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre, a las 16:00. Incluyen eventos artísticos en la plazoleta de las calles Imbabura y Panamá y Luzárraga y Panamá; y en la Plaza de la Administración (en los bajos del Palacio Municipal).

En tanto que 88 artistas nacionales, entre cantantes y orquestas, participarán en el festival musical “Guayaquil Independiente es mi destino”, el 7, 8 y 9 de octubre en el Teatro Centro de Arte. (I)

Compartir artículo