Presidente Guillermo Lasso recibió el Bastón de Mando por parte de comunidades indígenas

2021/05/26 a las 8:31 PM 0 Por Redacción

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, participó este miércoles 26 de mayo de la ceremonia ancestral de Posesión y Entrega del Bastón de Mando. El acto se cumplió en la comunidad de Tambaloma, parroquia Pilahuín, del cantón  Ambato, provincia de Tungurahua.

Lasso fue investido por la comunidad indígena, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Estuvo acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, como testigo,

El Primer Mandatario indicó que recibía con humildad el Bastón de Mando y como un símbolo de compromiso para hacer realidad la prosperidad de las comunidades.

Aprovechó el momento para reafirmar las promesas que hizo a los sectores rurales y al campo ecuatoriano.

Lasso citó, por ejemplo, la construcción de sistemas de riego, con un presupuesto de al menos 35 millones de dólares, que gestionará a través de organismos internacionales.

Asimismo, recordó su compromiso de hacer respetar los precios de sustentación de los productos agrícolas y la reducción de aranceles para la adquisición de maquinarias.

Previamente, Polibio Punina, representante de las juntas de riego, contó al Presidente que el irrespeto de los precios de los productos repercute en el bienestar de las familias.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, auguró éxito a la gestión de Guillermo Lasso y luego le obsequió una réplica de la pluma de Juan Montalvo. «Que sean las manos inocentes y las oraciones de una madre las guías para el trabajo, señor Presidente; y con esta pluma escriba las nuevas páginas de la historia ecuatoriana…», señaló el funcionario. (I)

Compartir artículo