Presidente Trump, sin redes sociales. Twitter suspendió su cuenta, Facebook e Instagram lo bloquearon

Presidente Trump, sin redes sociales. Twitter suspendió su cuenta, Facebook e Instagram lo bloquearon

2021/01/09 a las 3:18 PM 0 Por Eliana García

El presidente Trump ya no puede trinar ni postear. La red social Twitter, a través un comunicado, informó que la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: @realDonaldTrump, fue suspendida permanentemente debido a los hechos suscitados el miércoles pasado en Washington, cuando seguidores del mandatario irrumpieron violentamente en el Capitolio.

En la cuenta, de la red más usada por Trump (tenía 89 millones de seguidores), ayer viernes aparecía el aviso de “Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”.

En el comunicado se indica que “Después de una exhaustiva revisión de los Tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos – especialmente cómo han sido recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter – hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de mayor incitación a la violencia”.

La empresa aclara que cuentas como esa “no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”

La reacción del mandatario fue condenar la decisión y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sus mensajes sin filtros.

Twitter había suspendido la cuenta por 12 horas el 6 de enero, pero los dos últimos trinos de Trump, ayer, 8 de enero y luego de ser evaluados fueron la causa para tomar la decisión, indica la red social en su comunicado.

El 8 de enero de 2021, Donald Trump twitteó:

“Los 75,000,000 grandes Patriotas Estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y MAKE AMERICA GREAT AGAIN, tendrán una GRAN VOZ en el futuro. A ellos no se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ninguna manera o forma!!!”

Luego el presidente twitteó:

 “Para todos los que han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”.

Twittter finalmente informa que “Evaluamos los dos Tweets mencionados anteriormente en nuestra política de Glorificación de la violencia, que tiene como objetivo prevenir la glorificación de violencia que pueda inspirar a otros a realizar actos violentos y determinamos que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos delictivos que se llevaron a cabo en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021”.

Facebook e Instagram por su parte bloquearon las cuentas del mandatario. En su cuenta oficial Mark Zuckerberg, informó que fueron bloqueadas indefinidamente y durante al menos dos semanas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”, indica el post. En las cuentas, de las dos redes sociales se puede apreciar que los últimos post fueron el 6 de enero.

Compartir artículo