Prostíbulo, gallera y bar clandestinos fueron clausurados en el cantón Playas
2021/05/19 a las 11:58 AMMás de un centenar de personas fueron desalojadas de una galIera clandestina ubicada en Ia comuna San Antonio, del cantón PIayas. El operativo fue desarrollado por personal de la Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía, sus comisarios y Policía Nacional.
En el sitio se encontró un arma de fuego y se procedió con el decomiso preventivo de bebidas alcohólicas, sillas, parlantes y otros objetos utilizados para efectuar el evento; además, se detuvo a dos personas por estar indocumentadas.
En horas de la noche el operativo se extendió hasta el sector conocido como San Jacinto. Aquí se encontró un prostíbulo y un bar que operaban sin permiso de funcionamiento e irrespetando el estado de excepción, vigente hasta el jueves 20 de mayo.
En ambos casos, personal policial detuvo a hombres y mujeres que se encontraban bebiendo licor en su interior, por violar el toque de queda y los locales fueron clausurados por los comisarios.
Gino Vélez, intendente de Policía (e), señaló que estos operativos se ejecutan en toda la provincia con el objetivo de sensibiIizar en Ia ciudadanía el respeto a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional , que buscan contrarrestar Ios contagios del Covid-19.
«Por disposición del gobernador del Guayas, Luis Chonillo, vamos a seguir realizando estos operativos en lo que queda del estado de excepción. El fin de semana que viene, vamos a intensificarlos. Los comisarios se encuentran desplegados en toda Ia provincia para continuar efectuando este tipo de controles», aseguró Vélez. (I)