Puente que conecta a Guayaquil con Daule está deteriorado, advierte el Municipio de Guayaquil

2022/04/02 a las 12:28 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió sobre el peligro que representa para la ciudadanía el puente Vicente Rocafuerte, que conecta Daule con Guayaquil, a la altura de Pascuales. Además, exigió al Gobierno Central que asuma los arreglos de la estructura.

Por disposición de la alcaldesa, un equipo de la Subdirección de Estudios y Proyectos del Municipio de Guayaquil realizó una inspección al puente, que tiene más de 30 años de antigüedad y está bajo administración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Según estimaciones, soporta un tráfico de entre 50.000 y 55.000 vehículos al día.

El informe elaborado por los técnicos municipales concluye que hay afectaciones y recomienda una inmediata atención. Luego de la inspección visual, se encontró la existencia de tuberías de aguas lluvias y servidas con soportes conectados a las pilas perimetrales del tablero. Algunas se encuentran desconectadas del sistema principal.

“Señores del Gobierno Central, ustedes son los únicos responsables ante cualquier desgracia que ocurra en este puente que tiene más de 30 años de antigüedad”, puntualizó la burgomaestre.

Daniel Felix, especialista en estructuras, señaló que “durante la inspección, se apreció además la filtración de agua por uno de los pilotes (H9), el cual presenta rastros de algún tipo de «resane» o enchapado de mortero, evidenciándose un desprendimiento en un área considerable. Se identificaron también 9 pilotes que tienen afectaciones, unas más severas que otras. No se evidencia rastros de asentamiento o desplazamientos en las vigas o cabezales”. (I)

Compartir artículo