Dos recorridos en bicicleta conmemoran las fiestas de fundación de Guayaquil

Dos recorridos en bicicleta conmemoran las fiestas de fundación de Guayaquil

2021/07/25 a las 4:04 AM 0 Por Redacción

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realiza una nueva edición de la Recreovía, como parte de las actividades por los 486 años de fundación de Guayaquil.

El evento mantiene el mismo recorrido de otras ediciones: 12 kilómetros a lo largo de las avenidas Isidro Ayora y Agustín Freire, que alcanzan los 12 kilómetros. Comenzará a las 07H00 y concluirá a las 13H00.

Así mismo, se ubicarán stand para la promoción de las diferentes actividades que realizan las empresas municipales.

De igual forma, estarán las estaciones con bicicletas, las que estarán a disposición de la ciudadanía. Para su uso deberán dejar su cédula de identidad y un recibo original de los servicios básicos, para tener derecho a una bicicleta por espacio de una hora.

Diversos stand de emprendedores serán ubicados a lo largo de la Recreovía. FOTOS: Municipalidad de Guayaquil

“La idea es que las familias y la ciudadanía en general recuperen el espacio perdido por la omnipresencia de los vehículos a motor. Vayan a caminar, a observar los diferentes stands y a ejercitarse, con esto dar un paso más a una ciudad sostenible”, expresó Álvaro Miranda, director de Movilidad Sostenible y Educación Vial de la ATM.

Según el funcionario, “luego del confinamiento, caminar y sentir el aire en la libertad de un espacio abierto es delicioso”.

Se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones. “Siendo 12 kilómetros de estas grandes avenidas, en el norte de la ciudad, tendremos todo el espacio para la recreación, el esparcimiento y compartir en familia como una de las actividades por las fiestas de fundación de Santiago de Guayaquil”, concluyó Miranda.

MASA CRÍTICA, DE 40 KM

Luego de la Recreovía, la organización Masa Crítica Guayaquil realizará la Masa Crítica Juliana, por las fiestas de fundación de la urbe.

Se trata de un recorrido de 40 kilómetros, que iniciará en el Parque Samanes. El punto de encuentro será el redondel de la Av. Isidro Ayora. Más información en la página www.masacriticaguayaquil.com. (I)

Compartir artículo