El remodelado Complejo Deportivo Benjamín Rosales, con 9 canchas y muro de escalada, volvió a recibir al público

El remodelado Complejo Deportivo Benjamín Rosales, con 9 canchas y muro de escalada, volvió a recibir al público

2021/06/30 a las 1:18 AM 0 Por Juan Carlos Holguín

El Municipio de Guayaquil remodeló el Complejo Deportivo Benjamín Rosales, ubicado en la intersección de las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas, norte de la urbe.

El Complejo cuenta con 9 canchas, de las cuales 4 son de fútbol con certificación FIFA. En el lugar practicarán las 42 escuelas de fútbol de la ciudad. Además, hay 2 canchas de básquet, 2 de voleibol, una de hockey sobre patines, área de patinaje y un muro para escalar, denominado rocódromo.

Los trabajos en este espacio duraron 60 días y requirieron una inversión de $ 207.000. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, recorrieron las instalaciones.

“Un sitio que había sido tomado por la delincuencia, donde se vendía drogas, robaban, dormían en carpas, donde se destruyeron baños y el olor era insoportable. Aquí, en colaboración de los agentes metropolitanos y la Policía Nacional, logramos desocupar el sector donde encontramos armas, drogas y todo tipo de objeto peligroso”, contó Viteri.

Adicionalmente, se repararon los baños y el bar y habrá seguridad permanente. “El deporte te enseña disciplina, voluntad, a no rendirte jamás, a saber que un no nunca es un no; es un qué sigue y a saber que siempre todo en la vida tiene una meta. La meta en este momento se cumplió: tenemos el Rocódromo nuevamente recuperado para nuestros chicos”, destacó Viteri.

Por su parte, Palacios expresó que “todos estos niños que vemos acá, están transformando sus vidas porque pueden practicar deporte en lugares adecuados, en canchas de calidad. Nos alegra ver que la Alcaldía de Guayaquil está conectada con el Ministerio de Deportes, que tiene esa visión integral, transformadora”.

Durante la actividad desarrollada este martes, estuvieron presentes el concejal Andrés Guschmer, el director Municipal de Deportes, Carlos Álvarez; estudiantes y profesores, junto a padres de familia. El Complejo tendrá abiertas sus puertas desde las 08:00 hasta las 20:00. (I)

Compartir artículo