La empresa Renault y la fundación Yo Amo Animales se unen para buscarles un hogar a mascotas rescatadas

2021/12/06 a las 3:04 PM 0 Por Redacción

Los perritos se robaron la atención de los asistentes al Renault Guau. Con su dulzura y simpatía, los amiguitos de cuatro patas, todos rescatados por la fundación Yo Amo Animales, interactuaron con el público en busca de una familia. Y siete encontraron un hogar.

Esta jornada de adopción de mascotas se cumplió en la agencia Renault de la sucursal Aeroplaza, ubicada en la avenida de las Américas, norte de Guayaquil. La empresa automotriz se unió con la Fundación Yo Amo Animales para darles una segunda oportunidad a los peluditos.

El contacto de la multinacional con el grupo animalista se dio en 2018. Alexandra Carrera, gerente comercial de Renault para Guayaquil, en diálogo con CONEXIÓN ECOVERDE señaló que en noviembre de 2017, la empresa se certificó como el primer concesionario automotriz pet friendly a nivel nacional.

“Tenemos esa apertura para que nuestros clientes y el público en general puedan visitar nuestros concesionarios acompañados de sus mascotas”, explicó la empresaria.

Como parte de esta iniciativa, han desarrollado en varias ciudades esta actividad llamada Renault Guau. “Trabajamos con fundaciones y les damos un espacio para que nuestros clientes e invitados puedan acceder a una adopción de mascotas. Así podrán tener este compañerito de 4 patas para el camino”, indicó Carrera.

También receptan donaciones de comida para mascotas y la entregan a estas fundaciones. El de Guayaquil fue el quinto Renault Guau. Ya antes lo hicieron en Quito, Cuenca, Loja y Manta.

Denisse Caballero, de la fundación Yo Amo Animales, destacó la apertura de Renault para el tema animalista. “Es muy importante porque nos ayudan a crear vínculos con otras personas. Y también nos colaboran con las campañas de adopciones , que lamentablemente después de la pandemia han bajado bastante”, señaló la activista.}

Como parte del trabajo conjunto con la fundación Yo Amo Animales, la empresa automotriz ayuda a promocionar entre sus clientes y visitantes los perros y gatos que están en adopción. De esta forma, si alguien está interesado en darle un hogar a uno de los animalitos, Renault lo pone en contacto con la Fundación.

Renault recogió donaciones de comida para mascotas, la cual fue entregada a la Fundación Yo Amo Animales. FOTO: Renault

ACCESORIOS PARA EL CARRO INSPIRADOS EN LAS MASCOTAS

La política empresarial animalista de Renault se ha reflejado en la venta de accesorios para el carro, enfocados en el bienestar de los amiguitos de cuatro patas.

Según Alexandra Carrera, “el eslogan de la marca es ‘La pasión por la vida’. Entonces nosotros sabemos que si el enfoque es la familia, una mascota termina siendo un integrante más del núcleo familiar”.

Por eso, todos los autos son espaciosos para poder transportar mascotas. Y existe la línea de accesorios para tener el carro protegido para las mascotas. Por ejemplo, protectores para la parte posterior y para el baúl.

Así, la mascota podrá viajar cómoda, en un lugar acolchonado, sin rayar las partes del auto y sin dejar pelitos en los asientos. “Son accesorios diseñados para que este importante integrante de la familia no se sienta excluido”, señaló Carrera.

Según la Gerente Comercial de Renault en Guayaquil, “nos está yendo súper bien. Nuestros clientes siempre llevan al menos un accesorio, así sea un detalle, un collar, porque se acuerdan de su mascota”. (I)

Compartir artículo