Cancillería repatrió cuerpo de ecuatoriana fallecida en México cuando viajaba de forma irregular a EE.UU.

Cancillería repatrió cuerpo de ecuatoriana fallecida en México cuando viajaba de forma irregular a EE.UU.

2021/06/20 a las 12:33 AM 0 Por Redacción

El cadáver de una ecuatoriana fue repatriado desde Ciudad Juárez, México. Se conoce que la compatriota intentaba cruzar de manera irregular la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, según la Cancillería, falleció en un acto de violencia en el poblado de San Agustín, ubicado en el norte del estado de Chihuahua, en el límite entre los municipios de Juárez y Guadalupe. El hecho está actualmente en proceso de investigación

La cartera de Estado, a través del Consulado del Ecuador en Monterrey, fue informada del caso por la Fiscalía General de Ciudad Juárez, México, e inició el seguimiento del caso ante las autoridades locales. 

La Coordinación Zonal 3 de la Cancillería, en Ambato, tomó contacto con los familiares, luego de que las pericias legales correspondientes ayudaran a identificar el cuerpo.

A pedido de la familia de la fallecida se realizó el levantamiento de información, en el marco del protocolo para la repatriación de cadáveres o traslado de restos mortales de ciudadanos ecuatorianos en el exterior.

Los restos mortales de la compatriota arribaron a Quito y fueron trasladados a la comunidad Chausán Totorillas, ubicada en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Ahí, el representante de la Coordinación Zonal 3 lo entregó a sus familiares. (I)

Compartir artículo